20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Niega Ebrard presión de Trump para reactivar cadenas productivas

Niega Ebrard presión de Trump para reactivar cadenas productivas
El canciller de México, Marcelo Ebrard, afirmó que no es un tema de la agenda bilateral con Estados Unidos la reactivación de las cadenas productivas.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un tema de la agenda bilateral con Estados Unidos, la reactivación de las cadenas productivas.

El miércoles, senadores de EEUU enviaron una carta al secretario Mike Pompeo, para urgir al gobierno mexicano a clarificar sus definiciones de negocios esenciales.

“Es una carta de representantes del Congreso de Estados Unidos dirigida a su gobierno, no es un tema bilateral”, explicó Ebrard.

Tal vez te interese:  México alcanzó 17 mil 799 casos y mil 732 muertes por coronavirus

En Palacio Nacional, negó que haya presiones de parte del gobierno de Donald Trump para fijar una fecha de la reactivación de las cadenas productivas.

El funcionario afirmó que la comunicación con las autoridades estadounidenses es directa, lo que ha permitido la colaboración entre ambas naciones para combatir al Covid-19.

Asimismo, agradeció la disposición del gobierno del presidente Trump para ayudar a México en la adquisición de ventiladores y otros insumos.

Ebrard mencionó que en general, los países que tienen negocios con México, cómo Alemania, comprenden que en estos momentos el gobierno privilegie la salud.

“Estamos en cadena de valor global, pero para México es prioridad la salud”, apuntó.

Cabe señalar que hasta el momento Estados Unidos continúa siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus, mientras que en México hay 16 mil 752 confirmados acumulados.

Con información de Notimex.

Notas relacionadas