Yong Min Choe es un ciudadano que enfrenta una condena de diez años de prisión y una multa millonaria por contratar durante varios años a migrantes indocumentados en su franquicia de 7-Eleven, en Brentwood, Nueva York.
Fue en 2004 cuando el hombre comenzó a operar el 7-Eleven, desde esa fecha contrató a migrantes indocumentados, informó ICE en un comunicado.
Tras investigación por parte de ICE HSI y posterior enjuiciamiento por @EDNYnews, dueño de franquicia de 7-Eleven en Brentwood, #NY se declaró culpable de conspirar p/ esconder, albergar a #indocumentados —ofreciendo empleos con salarios inferiores, enriqueciéndose a sus expensas https://t.co/2em6l3Pd69
— ICE Español (@ICEespanol) April 30, 2020
Durante 15 años, Choe permitió que sus empleados usaran números de Seguridad Social falsos, así como otros documentos de identificación personal.
Además, durante este tiempo el hombre pagó salarios por debajo del estándar a los trabajadores irregulares, lo cual le permitió enriquecerse ilícitamente.
Sin embargo, el empleador fue arrestado como resultado de una investigación realizada por Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).
Tras ser enjuiciado por la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York (EDNY), Yong Min Choe se declaró culpable de conspiración por ocultar, albergar y contratar a los extranjeros indocumentados.
Ahora, Choe enfrenta hasta 10 años de prisión, así como una multa de hasta el doble del valor de la ganancia bruta por contratar indocumentados.
Además, acordó perder más de 1.3 millones en activos, los cuales representan el producto del delito.
En tanto, Peter C. Fitzhugh, agente a cargo de HSI Nueva York, dijo que el acusado usó su negocio para explotar a empleados extranjeros y robar salarios.