Undocumented Workers Fund Dallas (UWFD) es un fondo creado para apoyar a los trabajadores indocumentados de la industria de servicio que viven en Dallas, Texas.
De acuerdo con los creadores del fondo, este se creó para brindar asistencia financiera en forma de pequeña ayuda a un grupo de trabajadores que son la columna vertebral de la industria de servicios tales como restaurantes, hoteles, auto empleados en general, etc.
Esto es porque los trabajadores indocumentados no tienen la disponibilidad de aplicar a muchas de las ayudas este tiempo de crisis.
¿Cómo aplico a la ayuda de la Undocumented Workers Fund Dallas?
Para solicitar el fondo deberás cumplir los siguientes requisitos
- Ser indocumentado
- Trabajar en la industria de servicios en Dallas
- Estar sin trabajo por el mandato de cierre de restaurantes por el coronavirus
- No tener la posibilidad de trabajar debido a las ordenanzas por el coronavirus
- Tener una cuenta en Venmo.
Los trabajadores indocumentados que deseen recibir apoyos del fondo sólo deben enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:
- Tu nombre
- El restaurant donde trabajaste antes del cierre por el coronavirus
- Tu posición
- Tu nombre de usuario en Venmo, es necesario para que puedas recibir tu dinero. La cuenta puede ser tuya o alguien en quien confíes
- Puede incluir cualquier otra información que crea ayudará a explicar tu situación.
Además, este correo se utiliza para responder todas las preguntas / comentarios / inquietudes y ponerse en contacto con los propietarios de restaurantes.
¿Cómo se entregarán las ayudas?
La UWFD informó que los apoyos para los trabajadores indocumentados serán de 150 dólares y se distribuirán a través de Venmo.
Todas las transacciones serán privadas para no divulgar la información de las personas que reciben los apoyos.
El objetivo es entregar los apoyos los viernes, ya sea semanalmente o quincenalmente, dependiendo de los esfuerzos de recaudación de fondos.
El 100% de los fondos recaudados irán directamente a las personas que solicitaron ayuda.