23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

El coronavirus no se creó en un laboratorio: Inteligencia de EEUU

El coronavirus no se creó en un laboratorio Inteligencia de EEUU
La comunidad de inteligencia estadounidense tiene el consenso general de que el coronavirus Covid-19 no fue creado en un laboratorio en la ciudad de Wuhan

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos descartaron una de las teorías sobre el origen del coronavirus, aseguraron que la evidencia muestra que el virus no fue diseñado en un laboratorio chino.

Adicionalmente, dijeron que aún investigan si el brote fue provocado por el contacto de humanos con animales o un accidente científico.

Según la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, la comunidad de inteligencia coincide que el virus no fue creado por el hombre ni modificado genéticamente.

“Como hacemos en todas las crisis, los expertos de la comunidad responden aumentando los recursos y produciendo informes de inteligencia críticos sobre temas vitales para la seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo el comunicado. “La comunidad de agencias de inteligencia continuará examinando rigurosamente la información y los informes emergentes para determinar si el brote comenzó a través del contacto con animales infectados o si fue el resultado de un accidente en un laboratorio en Wuhan”.

Por su parte, la Casa Blanca exige una investigación más exhaustiva sobre los orígenes de la Covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha puesto en duda repetidamente las declaraciones de China y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tal vez te interese:  Pentágono desclasifica videos de ovnis grabados por la Marina

El miércoles, Trump dijo a los periodistas que ya había visto algunos de los hallazgos de la investigación de la comunidad de inteligencia.

En sus declaraciones, el presidente Donald Trump sugirió que la creación del coronavirus era culpa de China y que la OMS los cubría.

Pompeo culpa a laboratorios por la creación del coronavirus

En tanto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, cuestionó la transparencia de China e insinuó que Beijing podría continuar poniendo en riesgo al mundo.

“No sabemos con precisión dónde se originó este virus. Hay varios laboratorios que continúan realizando trabajos”, explicó. “No sabemos si están operando a un nivel de seguridad [adecuado] para evitar que esto vuelva a suceder”.

Algunas voces han asegurado que el virus Covid-19 se creó en un laboratorio chino, o que escapó de un laboratorio.

Sin embargo, la declaración emitida por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional indicaría que los funcionarios de inteligencia comprenden los orígenes de la pandemia.

Hace dos semanas, un funcionario de inteligencia estadounidense le dijo a Voz de América que si bien las agencias estaban “rastreando de manera activa y enérgica cada información”, la comunidad “no había alcanzado colectivamente ninguna teoría”.

Notas relacionadas