México supera los 19 mil casos de coronavirus; han muerto 859 personas

Coronavirus conferencia 30 de abril menores preguntan
Fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien escuchó a los menores y respondió sus preguntas sobre el coronavirus Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta este 30 de abril de 2020, el Gobierno de México ha registrado un total de 19 mil 224 casos de coronavirus Covid-19.

De estos, 5 mil 912 permanecen activos (es decir, las personas siguen enfermas); 15 mil 520 casos son sospechosos y 52 mil 628 son negativos.

Hasta el momento han fallecido mil 859 personas. Hasta la tarde de este jueves el gobierno ha estudiado a 87 mil 372 personas.


Adicionalmente, la Secretaría de Salud expuso que de las 14 mil 125 camas disponibles en México para atender enfermos, hay 5 mil 181 ocupadas (27%).

Menores exponen sus dudas sobre el coronavirus

En tanto, como parte del Día del Niño, autoridades mexicanas escucharon las dudas que los menores tienen sobre el coronavirus Covid-19; por qué se llama así, cómo se contagian las personas y hasta cuándo durará la cuarentena fueron algunas de las dudas que los niños dijeron tener de la enfermedad.

En conferencia de prensa, fue el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien escuchó a los menores y respondió sus preguntas sobre la enfermedad.

El subsecretario de Salud dejó en claro que durante los últimos 101, el mundo no había visto una pandemia de tal magnitud.

Agregó, que las pandemias demuestran que es necesario tener una sociedad más justa y un sistema de salud más fuerte para atender a la población.

Tal vez te interese:  Mexicanos hacen el feo a estadounidenses; temen que los contagien de coronavirus