Así podemos explicar a los niños cómo es Dios
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Así podemos explicar a los niños cómo es Dios
Desde la Fe | 30 abril, 2020
Niños orando

Las escuelas católicas de EEUU han apoyado a la sociedad a lo largo de la pandemia. Ahora, están en riesgo de quebrar. Foto: Cathopic

Te presentamos 6 formas sencillas para explicarles a los niños quién y cómo es Dios

Dios es un misterio. Cualquier intento de definir o explicar quién es Dios es insuficiente. Entonces, ¿de qué manera podemos hablar con los niños de Él?

De acuerdo con el libro ¿Cómo es Dios? Un libro sobre Dios, de Ediciones Dabar, la forma más sencilla de describirle el Creador a los niños es a través de experiencias y metáforas.

Por eso, te presentamos 6 formas sencillas para explicarle a los niños quién y cómo es Dios.

1. Dios nos ayuda cuando tenemos miedo

Podemos decirle a los niños que Dios es como alguien que enciende una linterna en la oscuridad y luego se sienta junto a nosotros hasta que nos quedamos dormidos. De esta forma, pueden entender que siempre estamos acompañados.

2. Dios quiere que estemos seguros

Además de acompañados, es importante que los niños sepan que Dios siempre busca protegernos. Podemos explicarles que Dios es como el guardia de seguridad que detiene a los autos para que podamos cruzar la calle sin peligro.

3. Dios nos perdona

Perdonar a alguien significa dejar de estar enojado y nunca dejar de creer en él o en ella. No importa lo que hagamos, Dios escribe todo lo malo que hacemos, y luego lo borra. Vuelve a confiar en nosotros plenamente.

Tal vez te interese:  La Basílica de Guadalupe transmitirá Misa en inglés cada semana

4. A Dios le gusta crear cosas

Pídele al niño que mire las estrellas y explícale que Dios lo hizo; que mire a su mascota y piense que Dios la hizo; que se mire al espejo y sepa que Dios lo hizo. Dios es un inventor que se la pasa creando cosas hermosas.

5. Dios quiere que demos lo mejor de nosotros mismos

Decirle a los niños que estar cerca de Nuestro Padre nos inspira a ser mejor cada día. Dios es como un maestro que nos ayuda a encontrar qué hacemos bien, y a hacerlo cada vez mejor.

6. Dios nos ama y su amor nunca se acaba

¿Qué pasa cuando se te olvida cerrar el agua de la llave? Nunca se detiene. Llena el lavadero y cae hasta el piso. Explícale a los niños que amor de Dios es así: nunca deja de fluir.

Conoce más libros de la misma serie aquí.

Tal vez te interese:  Las dos oraciones del Papa Francisco para rezar el Rosario durante mayo

 

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad