29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump ordena apertura de procesadoras de carne pese a foco de contagio

Trump ordena apertura de procesadoras de carne pese a foco de contagio
Trump firmó un decreto que obliga a plantas procesadoras de carne a seguir abiertas pese a haberse convertido en un foco de contagio del Covid-19.

El presidente Donald Trump, firmó un decreto para mantener el suministro de alimentos que obliga a plantas procesadoras de carne a seguir abiertas pese a haberse convertido en un foco de contagio del Covid-19.

Este decreto llega después de que una veintena de plantas hayan tenido que cerrar poniendo así en riesgo el suministro de carne a los supermercados.

Una de las mayores firmas del sector, Tyson Foods, alertó de que “millones de libras de carne” iban a desaparecer de la cadena alimenticia debido a los cierres de plantas procesadoras, muchos forzados por las autoridades locales.

Entre las procesadoras cerradas se encuentran dos de las mayores plantas de cerdo del país, una de Tyson Foods en Iowa con al menos 180 contagios y otra de Smithfield en Dakota del Sur con más de 500 casos confirmados.

“Tales cierres amenazan el funcionamiento continuo de la cadena nacional de suministro de carne”, apunta la orden ejecutiva.

Trump recurrió a la Ley de Producción de Defensa de Estados Unidos, que permite al Gobierno intervenir en la cadena de producción.

El presidente dijo que el decreto protege legalmente a las empresas de futuras demandas laborales.

Más de 5 mil trabajadores del sector han dado positivo por Covid-19 en Estados Unidos y una veintena han muerto.

 

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  Estados Unidos supera el millón de contagios por Covid-19

Notas relacionadas