24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Segunda oleada de coronavirus en EEUU es inevitable

Habrá una segunda oleada de coronavirus en EEUU
La gravedad de la propagación dependerá de qué tan preparado esté EEUU para enfrentarse al nuevo coronavirus; según advirtió el doctor Anthony Fauci.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que una segunda oleada del coronavirus será inevitable.

“Es inevitable que el coronavirus regrese la próxima temporada. Cuando lo haga, el cómo lo manejemos determinará nuestro destino”, dijo el doctor, en entrevista para la cadena NBC.

El miércoles, en entrevista para CNN, Fauci expresó su confianza en que si se toman las medidas adecuadas se podría afrontar un segundo brote “relativamente bien”.

“Si para entonces hemos puesto en pie todas las medidas correctivas que se necesitan para abordar esto; entonces nos debería ir razonablemente bien”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas.

Tal vez te interese:  Senadores demócratas resaltan labor de beneficiarios de DACA y TPS frente al coronavirus

No es la primera vez que Fauci pronostica otra oleada de Covid-19; ni es el primer funcionario de salud en advertir que lo que queda de año podría ser peor.

“Si no hacemos eso (tomar las medidas necesarias para afrontar el coronavirus) con éxito, podríamos enfrentarnos a un mal otoño y un mal invierno”, dijo Fauci.

La semana pasada, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, expuso que la combinación de la temporada de la gripe junto con el nuevo coronavirus generará una situación difícil y potencialmente complicada.

El presidente Donald Trump desestimó estas predicciones diciendo que los brotes del coronavirus en invierno y otoño serán unos “pequeños estallidos” que se eliminarán rápidamente.

El doctor Fauci también advirtió a los estados en contra de levantar muy pronto las medidas restrictivas de cuarentenas y el cierre de negocios; ya que esto generaría un rebote de virus que dejaría al país en el mismo punto en el que estaba hace unas semanas.

Notas relacionadas