18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nombran a Horacio Duarte nuevo titular de Aduanas; va contra corrupción

Nombran a Horacio Duarte nuevo titular de aduanas
López Obrador nombró a Horacio Duarte nuevo titular de la Administración General de Aduanas y se comprometió a limpiar de corrupción los puertos de arribo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Horacio Duarte como nuevo titular de la Administración General de Aduanas.

El mandatario se comprometió a limpiar de toda corrupción los puertos de arribo de mercancías del país y confió en Duarte la tarea.

Horacio Duarte se venía desempeñando como subsecretario de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador informó que este nombramiento será notificado al Senado para su ratificación.

“Voy a presentar al Senado a quien va a desempeñarse como director de Aduanas, al licenciado Horacio Duarte, quien sustituye a Ricardo Ahued”.

Ahued renunció la semana pasada a la titularidad de la Administración General de Aduanas, y afirmó que la corrupción en este sector del gobierno es una práctica común.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo reconoció que acabar con el “monstruo” de la corrupción ha costado trabajo, pero dirigirá un combate frontal para erradicar esta práctica.

 

Horacio Duartes es mexiquense, tiene 48 años de edad y es considerado uno de los funcionarios y políticos más cercanos al presidente López Obrador.

Es licenciado en Derecho por la UNAM y cuenta con una maestría en Prevención de Violencia de Género, por la Universidad de Salamanca España.

Anteriormente se desempeñó como representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), desde donde defendió el proyecto político de López Obrador.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Extorsionan hasta con 400 dólares a paisanos en Aduanas

Notas relacionadas