México llegó a los 16 mil 752 casos por coronavirus

México llegó a los 16 mil 752 casos por coronavirus
México alcanzó 16 mil 752 confirmados acumulados de coronavirus (1,223 más que ayer) y 1,569 defunciones (135 más que ayer).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el martes 28 de abril de 2020, México alcanzó 16 mil 752 confirmados acumulados (1,223 más que ayer, el 7.9% en un día) y 5 mil 328 confirmados activos (tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y podrían mantener el contagio) del nuevo coronavirus Covid-19.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que hubo 1,569 defunciones (135 más que ayer) y 49 mil 033 casos negativos. Hubo un total de 77 mil 005 personas estudiadas.

En Durango, San Luis Potosí y Colima registran menos de 50 casos positivos de coronavirus.

Imagen

Tras la notificación de 669 hospitales, al último corte hay 13 mil 267 camas de hospitalización general disponibles, es decir, pacientes que no requieren un ventilador, informó el Dr. Alomía.

Con datos de Google y Twitter, se mostró un incremento en la movilidad en Aguascalientes y Baja California, quienes se encuentran debajo de 50%, informó Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud.

Tal vez te interese:  Por Día del Niño, ¡pregúntale al Dr. Gatell!

Desde que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de Covid-19, recibió un total de 6 mil 942 llamadas.

En las últimas 24 horas, se han atendido 45 (corte 17:00 horas). Las llamadas para solicitar información sobre Covid-19 representaron el 99.16% (6 mil 842).

“Hasta el momento no se tiene información sobre la afección de Covid-19 en niños en países de Europa, tal y como lo han dado a conocer notas periodísticas”, compartió Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Actualmente, se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República Mexicana.

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medidas importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia