25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así será la reapertura de negocios en Texas a partir del 1 de mayo

Así será la reapertura de negocios en Texas a partir del 1 de mayo
El gobernador de Texas anunció este lunes que algunos negocios como restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales y cines podrán abrir el 1 de mayo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este lunes que la orden de quedarse en casa por la pandemia durará hasta el 30 de abril y que los negocios comenzarán a abrir gradualmente a partir del 1 de mayo.

“Es hora de establecer un nuevo rumbo que reabra de manera responsable los negocios en Texas”, dijo el republicano Abbott.

 

El ejecutivo estatal anunció que los negocios que podrán reanudar actividades son los restaurantes, tiendas minoristas, centros comerciales, cines, museos y bibliotecas.

Por otro lado, las peluquerías, salones de belleza, gimnasios, salas de masajes, tatuajes y boliches tendrán que esperar probablemente hasta el 18 de mayo.

Esta disposición es diferente a la del gobernador de Georgia, Brian Kemp, quien decidió la reapertura de este tipo de negocios, por lo cual recibió la desaprobación del presidente Donald Trump.

Asimismo, algunos deportes al aire libre como el golf y el tenis podrán reanudarse en Texas con no más de cuatro participantes, quienes deben guardar las medidas de distanciamiento.

El gobernador también llamó a los texanos a utilizar máscaras faciales mientras están en lugares públicos.

“La apertura de Texas debe ocurrir en fases. Obviamente, no todas las empresas pueden abrir a la vez”, dijo Abbott.

Las cifras del Covid-19 en Texas

De acuerdo con las cifras del Departamento de Servicios de Salud del estado, se han presentado pronunciados descensos y picos de la enfermedad durante abril.

Esto podría sugerir que la enfermedad aún no está lo suficientemente contenida.

Por ejemplo, el 27 de abril se registraron 666 nuevos casos de coronavirus, pero tan solo el 25 del mismo mes se reportaron 967.

El pico máximo ocurrió el 10 de abril, con mil 441 contagios en un solo día. En total, en Texas se han confirmado 25 mil 297 casos de Covid-19 desde el inicio del brote y 663 muertes.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Colorado, Mississippi, Montana y Tennessee reabren negocios este lunes

Notas relacionadas