18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Suprema Corte rechaza suspender regla de carga pública por pandemia

Suprema Corte rechaza suspender regla de carga pública por pandemia
La Suprema Corte negó una solicitud para bloquear la controversial regla de carga pública durante la pandemia de coronavirus.

La Suprema Corte de EEUU negó una solicitud de Nueva York y otros estados para bloquear la controversial regla de “carga pública” durante la pandemia de coronavirus.

Esta regla implementada por el gobierno de Donald Trump hace que obtener un estatus migratorio legal sea más difícil para quienes usan beneficios como Medicaid o estampillas de comida.

Los estados pidieron a los jueces que reconsideraran la decisión de implementar la carga pública por la implicaciones del virus.

Sin embargo la corte rechazó la solicitud y les indicó que podían pedirle alivio adicional a la corte de distrito.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, confirmó que pedirá a la Corte de Distrito que detenga la implementación de la carga pública.

Nueva York, Connecticut, Vermont y la ciudad de NY pidieron a los jueces detener la regla, pues está impidiendo que los migrantes tengan acceso a beneficios de salud.

“Los migrantes que no tienen pruebas, ni tratamiento. Son los más probables a esparcir el virus a otras personas sin darse cuenta, contribuyendo al crecimiento de índices de infección y muertes”, explicó James.

 

El gobierno de Trump dijo a los jueces que rechazaran la solicitud, argumentando que su administración ya había tomado “pasos” en este asunto de la carga pública cuando se declaró estado de emergencia.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Lo que necesita saber sobre la carga pública y el coronavirus

Notas relacionadas