18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El buque hospital Comfort da de alta a su último paciente en Nueva York

El buque hospital Comfort da de alta a su último paciente en Nueva York
El buque hospital Comfort dio de alta a su último paciente con coronavirus. El barco atracó en el oeste de Manhattan desde el 30 de marzo.

El buque hospital Comfort, enviado por la Marina estadounidense a la ciudad de Nueva York para dar apoyo a los hospitales por la crisis del coronavirus, dio de alta a su último paciente.

El buque trató a un total de 182, dijo un portavoz del sistema de hospitales Northwell Health, que dio asistencia en su misión.

El barco, atracado en el oeste de Manhattan desde el 30 de marzo, llegó para dar soporte a los hospitales locales, con un millar de camas para atender a pacientes no afectados por el Covid-19.

Sin embargo, el hospital Comfort terminó aceptándolos, entre críticas por sus complicados procesos para el ingreso de pacientes.

De acuerdo con medios locales, el hospital Comfort se prepara para volver en los próximos días a su puerto base en el estado de Virginia.

Esto representa una señal de progreso modesto en la mitigación del virus en la ciudad más azotada de la nación.

A principios de semana, el gobernador Andrew Cuomo dijo que la región ya no necesitaba el buque y recomendó al Gobierno de Donald Trump llevárselo para asistir en otras zonas del país.

Nueva York comienza a vaciar hospitales alternos

Por otra parte, Northwell Health agregó que el hospital de campaña para enfermos de Covid-19 establecido en el enorme centro de convenciones Javits, también está dando de alta a más pacientes estos días.

La Gran Manzana, el gran epicentro de la pandemia, está ya en la bajada de su curva de contagios, según las cifras ofrecidas este domingo por el alcalde Bill de Blasio, que informó de una estabilización en las nuevas hospitalizaciones.

En tanto, el estado de Nueva York registró su cifra más baja de fallecidos del mes con 367, mientras planea una reapertura económica que probablemente comience el 15 de mayo.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el plan para reabrir el estado de Nueva York?

En la ciudad de Nueva York han fallecido más de 17 mil personas con coronavirus, lo que representa a la mayor parte del total registrado en el estado de 22 mil fallecidos, según datos de la universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE.

Notas relacionadas