19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Colorado, Mississippi, Montana y Tennessee reabren negocios este lunes

Estos son los estados que reabren algunos negocios este lunes
Se espera que varios estados de EEUU tomen medidas el lunes para levantar algunas de las restricciones destinadas a prevenir la propagación del coronavirus.

Los gobernadores de los estados de Colorado, Mississippi, Montana y Tennessee permitieron que algunos negocios reabran sus operaciones el lunes.

Se espera que más estados de Estados Unidos tomen medidas el lunes para levantar algunas de las restricciones destinadas a prevenir la propagación del coronavirus.

Además, Georgia, Oklahoma, Alaska y Carolina del Sur se encuentran en el esfuerzo por volver a poner a las personas a trabajar.

La división en los enfoques para la reapertura en EEUU a menudo ha sido a lo largo de líneas partidistas.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, un republicano, dijo que con las hospitalizaciones disminuyendo en su estado, reabrirá iglesias y restaurantes el viernes.

Pero la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, demócrata, dijo que su estado no está listo y necesita pruebas más sólidas, controles de la salud de la comunidad y un plan para aislar a las personas enfermas.

“Tenemos que ser ágiles y tenemos que seguir la ciencia y ser realmente inteligentes acerca de cómo nos volvemos a involucrar”, dijo.

En una señal de que podría ser más difícil hacer cumplir las restricciones, una prolongada ola de calor en California atrajo a las personas a playas el domingo.

Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el domingo que el 15 de mayo, partes del estado que no han sido tan severamente afectadas podrían comenzar a abrir negocios de construcción y manufactura.

Después de un período de evaluación de dos semanas, se consideraría una mayor relajación.

El brote de coronavirus ha tenido un costo financiero en la economía más grande del mundo.

Según las estadísticas del Departamento de Trabajo, más de 26,5 millones de estadounidenses han solicitado el desempleo en las últimas cinco semanas.

El pasado viernes, el presidente Donald Trump firmó un proyecto de ley de 484 mil millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas y hospitales.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, expresó el domingo su confianza en que la economía de Estados Unidos “realmente se recuperará” en el tercer trimestre.

“Estamos poniendo una cantidad sin precedentes de alivio fiscal en la economía”, dijo Mnuchin. “Creo que esto tendrá un impacto significativo”.

Tal vez te interese:  Millones de residentes se quedarían sin estímulos económicos del gobierno

Notas relacionadas