28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Nuevos horarios de vehículos SENTRI en el puerto de entrada de Otay Mesa: CBP

Otay-Mesa-SENTRI-Directions-10
Este es un cambio en la porción de pasajeros del puerto de entrada; No hay cambios en la carga / instalación comercial en el puerto de entrada

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anuncian cambios en las horas de operación de los carriles SENTRI de vehículos en el puerto de entrada de pasajeros de Otay Mesa, como resultado de la disminución del volumen de tráfico.

Las nuevas horas de operación para los carriles de vehículos SENTRI serán de 4 am a 10 pm

El cruce fronterizo de pasajeros de Otay Mesa está abierto las 24 horas del día. Los miembros de SENTRI podrán usar los carriles Ready en el cruce, diseñados para viajeros con documentos habilitados para RFID.

Este es un cambio en la porción de pasajeros del puerto de entrada; No hay cambios en la carga / instalación comercial en el puerto de entrada.

El 5 de abril, los funcionarios de CBP anunciaron  cambios en las horas de operación en puertos de entrada seleccionados a lo largo de la frontera entre California y México.

Esto en respuesta a la disminución de los volúmenes de tráfico debido a Covid-19 y las restricciones contra los viajes no esenciales.

Ajustes en el cruce fronterizo de pasajeros de Otay

El 20 de abril, EE. UU., México y Canadá acordaron extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales.

Los funcionarios de CBP han experimentado una disminución significativa en el volumen del tráfico hacia el norte que llega al cruce fronterizo de Otay Mesa.

La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada, los funcionarios de CBP vieron una disminución del 43% en el tráfico de vehículos y una disminución del 69% en los peatones.

“Habíamos escalado previamente el personal en el cercano puerto de entrada de San Ysidro debido a caídas significativas en los volúmenes de tráfico”, dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, Pete Flores.

“La disminución continua del tráfico ha requerido ajustes en el cruce fronterizo de pasajeros de Otay para minimizar el riesgo de exposición a Covid-19 a nuestra fuerza laboral”.

“Y para permitirnos dedicar recursos para combatir el elemento criminal que puede intentar aprovechar la crisis para promover su empresas ilegales, como las inspecciones de salida “.

Tal vez te interese:  Hay nuevos horarios en el puerto de entrada Calexico-Eas: CBP

CBP experimentó disminución en el tráfico en todos los puertos de entrada terrestres en frontera de California con México

En general, ha habido una disminución en el tráfico hacia el norte en todos los puertos de entrada terrestres en la frontera de California con México.

La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada hubo una disminución promedio del 52% en los cruces de vehículos para un promedio diario de más de 42,000 vehículos.

También experimentamos una disminución promedio del 76% en el cruce de peatones, con un promedio diario de casi 14 mil.

Además, la semana pasada, 90% – 94% de los viajeros que ingresaron en vehículos ya pie eran ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

El 21 de marzo, CBP introdujo restricciones temporales que limitan la entrada en las fronteras terrestres del norte y sur de los EE. UU.

A las personas que realizan viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y los propósitos de salud pública.

Los viajes transfronterizos con el propósito de comprar suministros generalmente no están permitidos bajo las restricciones de viaje actuales, a menos que el viajero busque comprar suministros que no están disponibles fácilmente donde residen en Canadá o México.

En general, los viajes transfronterizos con el propósito de visitar a familiares inmediatos generalmente no están permitidos bajo las nuevas restricciones de viaje.

Se pueden otorgar excepciones limitadas a las personas que se desempeñan como cuidadores o que brindan transporte a una cita médica.

Consulte los Avisos del Registro Federal con respecto a las restricciones temporales de viaje en elFronteras de Estados Unidos-Canadá y Estados Unidos-México para actividades que califican como viajes esenciales.

El viaje esencial incluye, pero no se limita a:

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos;
  • Personas que viajan para recibir tratamiento médico;
  • Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas;
  • Gente que viaja para trabajar en los Estados Unidos;
  • Individuos que viajan para respuesta de emergencia y propósitos de salud pública;
  • Los dedicados al comercio transfronterizo legal (camioneros);
  • Individuos comprometidos en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos;
  • Miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Y los cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Que regresan a los Estados Unidos; y
  • Personas involucradas en viajes u operaciones relacionadas con el ejército.
Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona la Ley de días de enfermedad en Illinois?

Notas relacionadas