20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York ve aumento en exposiciones a desinfectantes después del comentario de Trump

desinfectantes
El Departamento de Salud de Nueva York recurrió a las redes sociales para instar a los neoyorquinos a no ingerir desinfectantes

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York dijo que vio un aumento en las exposiciones al Lysol y al blanqueador después de que el presidente Donald Trump se preguntara sobre la posibilidad de que los desinfectantes se usen como un tratamiento interno para el coronavirus.

En las 18 horas previas a las 3 p.m. el viernes, el Centro de Control de Envenenamiento de Nueva York manejó:

  • Nueve casos sobre exposición a Lysol
  • 10 casos de blanqueador
  • 11 casos relacionados con otros limpiadores domésticos, para un total de 30 casos.

Eso es más del doble de los casos durante el mismo período de 18 horas en 2019, cuando el centro manejó dos casos relacionados con blanqueador, con un total de 13 casos relacionados con un producto doméstico y sin productos Lysol.

Los datos se informaron por primera vez en el New York Daily News. Ninguna de estas exposiciones resultó en hospitalización o muerte.

Tal vez te interese:  Suprema Corte facilita deportaciones de migrantes con delitos

El Departamento de Salud de Nueva York recurrió a las redes sociales para instar a los neoyorquinos a no ingerir desinfectantes

En su conferencia de prensa el jueves, Trump señaló que los investigadores estaban observando los efectos de los desinfectantes en el virus y se preguntó en voz alta si podrían inyectarse en las personas, diciendo que:

El virus “tiene un número tremendo en los pulmones, por lo que sería interesante verificar ese.”

La reacción contra los comentarios fue rápida. La compañía matriz de Lysol y otro desinfectante advirtieron el viernes que sus productos no deben usarse como un tratamiento interno para el coronavirus.

Trump dijo el viernes que sus comentarios estaban destinados a ser sarcásticos, pero no respondió las preguntas de los periodistas el viernes, lo que normalmente hace, en su sesión informativa diaria sobre la respuesta federal al coronavirus.

Tal vez te interese:  California, Florida y Texas, los más beneficiados por estímulos económicos

Notas relacionadas