18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La SRE llama a la ciudadanía a evitar fraudes en la emisión de pasaportes

Emisión de pasaportes falsos
SRE enfatiza que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteran el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ratifica al público usuario que el servicio de generación de citas para el trámite de pasaportes en nuestras Delegaciones y Oficinas de Enlace es gratuito y únicamente se puede realizar a través de los canales oficiales de la dependencia.

 

La SRE destaca que detectó dos sitios en donde se solicita un pago previo para acceder al servicio de citas para trámitar los pasaportes:

  • pasaporteycitasregob.com.mx 
  • pasaporteenlinea.com

 En ese sentido, la cancillería mexicana (SRE) enfatiza que ninguna página de internet o persona puede cobrar por este servicio, por lo que reiteran el llamado a no efectuar pagos ni realizar depósitos en tiendas de conveniencia.

 

Asimismo, se solicita estar atentos a la apertura de nuevas citas una vez que concluya el periodo de contingencia sanitaria que se ha extendido, por el momento, al 30 de mayo de 2020.

Tal vez te interese:  Alerta consulado de EEUU en Monterrey sobre fraude de visas de trabajo

La SRE informó que:

“Será hasta el 1 de junio próximo cuando se reactiven los servicios de agenda de citas para la emisión de pasaportes, esto derivado de la contingencia”.

 La SRE recordó a usuarios que queda a disposición del público:

  • El correo electrónico [email protected] 
  • El centro de contacto telefónico 800 801 07 73 para la atención única de emergencias acreditadas, especialmente las médicas.

Por otra parte, la SRE de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil comunicaron que:

  • Entre el 24 y el 25 de abril de 2020, llevaron a cabo un exitoso operativo humanitario.

Conjunto de repatriación recíproca que benefició a 250 nacionales de ambos países, quienes fueron afectados por diversas medidas implementadas ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Tal vez te interese:  México dispuesto a pactar con EEUU reinicio de actividades esenciales

 

Notas relacionadas