28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS anuncia que planea reabrir sus oficinas el 4 de junio

Oficinas de USCIS abrirán el 4 de junio
Luego de cerrar sus oficinas para frenar el contagio ante la emergencia sanitaria, USCIS anunció que reabrirá sus servicios presenciales el 4 de junio.

El 18 de marzo, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) suspendió temporalmente los servicios en persona en sus oficinas de campo, oficinas de asilo y centros de apoyo de solicitudes (ASC) para ayudar a frenar la propagación del coronavirus. USCIS se está preparando para reabrir el 4 de junio o después.

Los empleados de estas oficinas continúan prestando servicios esenciales para la misión que no requieren contacto cara a cara con el público mientras las oficinas estén cerradas.

Mientras las oficinas estén cerradas temporalmente, USCIS continuará brindando servicios limitados de emergencia en persona. Para obtener ayuda con los servicios de emergencia, es necesario llamar al centro de contacto de la agencia.

Las oficinas de campo de USCIS enviarán avisos a los solicitantes y peticionarios con citas programadas y ceremonias de naturalización afectadas por el cierre temporal extendido.

Las oficinas de asilo de USCIS enviarán avisos de cancelación de entrevistas y reprogramarán automáticamente las entrevistas de asilo.

¿Qué pasa al reprogramar una entrevista en USCIS?

Cuando se reprograma la entrevista, los solicitantes de asilo recibirán un nuevo aviso de entrevista con la hora, fecha y lugar de la entrevista.

En el momento en que la agencua reanude las operaciones para servicios en persona; se reprogramarán automáticamente las citas de ASC debido al cierre temporal de la oficina. Las personas recibirán una nueva carta de cita por correo.

Tal vez te interese:  ¿Puedo renovar DACA si las oficinas de USCIS están cerradas?

Aquellos que tuvieron InfoPass u otras citas deben reprogramar a través del Centro de contacto de USCIS; una vez que las oficinas de campo estén abiertas nuevamente al público (el 4 de junio).

Es importante verificar si la oficina respecta se ha reabierto antes de llamar al Centro de contacto.

Notas relacionadas