El presidente Donald Trump firmará este viernes al mediodía un paquete de ayuda económica para los pequeños negocios y los hospitales impactados por el coronavirus.
Este cuarto paquete de gastos federales permitirá que millones de estadounidenses reciban un alivio esencial desde que la Covid-19 obligó al cierre del comercio.
Más de 26 millones de estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo desde que comenzó la pandemia, y la cifra aumentó en 4,4 millones la semana pasada.
El paquete de ayuda fue aprobado en la Cámara de Representantes, mientras Trump ofrecía conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Fue la primera vez que la Cámara regresó a Washington desde que comenzaron a entrar en vigor las órdenes de quedarse en casa.
La mayoría de los fondos adicionales aprobados se destinarán a pequeñas empresas que quedaron fuera del paquete anterior de rescate.
Entre otros beneficios, si una empresa utiliza la ayuda para pagar a sus empleados, el gobierno asumirá la responsabilidad de los costos y la empresa no tendrá que devolver el dinero.
Getting VERY good reviews of the job the Federal Government is doing on CoronaVirus. Ventilators, building hospitals, beds and yes, Testing, have been handled incredibly well. Testing is getting exponentially better every day. Love seeing our Country safely opening up!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2020