20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por Día del Niño, ¡pregúntale al Dr. Gatell!

Por Día del Niño, ¡pregúntale al Dr. Gatell!
En México, hasta el viernes 24 de abril, se confirmaron 12 mil 872 casos de coronavirus. El 30 de abril, los niños le preguntarán sus dudas al Dr. Gatell.

Por el Día del Niño, el próximo 30 de abril, el informe de salud estará dirigido a los niños; quienes podrán enviar sus preguntas a través de vídeos o dibujos para que el Dr. Gatell pueda aclarar todas las dudas sobre el coronavirus.

Imagen

En México, hasta el viernes 24 de abril, se confirmaron 12 mil 872 casos confirmados (1,239 más que ayer) y 1,221 defunciones (162 más que ayer) por el nuevo coronavirus Covid-19; reportaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que hay 4 mil 502 casos confirmados activos (con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días), 7 mil 889 sospechosos y 41 mil 573 negativos.

Imagen

Se estima que el pico máximo de contagios de coronavirus ocurra entre el 8 al 10 de mayo, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Alto a las agresiones contra trabajadores de la salud

Las autoridades de la Secretaría de Salud pidieron frenar las agresiones contra trabajadores de la salud. Dos personas fueron puestas a disposición por tentativa de homicidio y por daños a la salud tras un ataque a una enfermera.

“Es inadmisible cualquier tipo de agresión en contra del personal de la salud”, informó Ernestina Godoy, Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México.

Desde que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) habilitó el 800 0044 800 para atender el tema de Covid-19, recibió un total de 6 mil 866 llamadas. El 99.15% (6 mil 808 llamadas) fueron para solicitar información sobre coronavirus.

Más de 130 mil personas han chateado con Susana Distancia.

Imagen

Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

Recomendaciones del Gobierno de México

  • Protección y cuidado mediante el resguardo domiciliario, de las personas adultas mayores y otros grupos de mayor riesgo.
  • Suspensión de clases en todo el sistema educativo nacional.
  • Reprogramación de eventos de más de 100 personas.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad.
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

Notas relacionadas