25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México dispuesto a pactar con EEUU reinicio de actividades esenciales

México dispuesto a pactar con EEUU reinicio de actividades esenciales
El presidente de México informó que una vez que pase la pandemia se evaluará la coordinación con EEUU para la reapertura de actividades esenciales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que una vez que pase la pandemia se evaluará la coordinación con Estados Unidos para la reapertura de actividades esenciales.

La Asociación Nacional de Manufactureros de Estados Unidos pidió al Ejecutivo mexicano que equipare las industrias esenciales de ambos países para no causar interrupciones en el suministro.

López Obrador reconoció que hay muchas industrias que están estrechamente relacionadas y que la colaboración debe darse en el marco del Tratado Comercial de América del Norte.

“En su momento se va a llegar a un acuerdo, cuando ellos abran sus actividades esenciales. Nosotros nos hemos comprometido a analizar estas aperturas para poco a poco ir regresando a la normalidad”, expresó.

Tal vez te interese:  México supera las mil muertes por coronavirus

“Pero esto todavía no se decide, la epidemia en EEUU desgraciadamente les está afectando mucho y nosotros también tenemos nuestra política sanitaria”, indicó.

El Ejecutivo enfatizó en que la suspensión parcial de inmigración ordenada por el presidente estadounidense no afectará a trabajadores agrícolas.

“Hay productores agrícolas de Estados Unidos que requieren de trabajadores mexicanos y así en muchos casos”, dijo López Obrador.

 

El coronavirus en México ha dejado más de 10 mil contagios y poco más de mil fallecidos.

Ambos gobiernos mantienen abierta la frontera común de 3 mil kilómetros solo para intercambios comerciales.

Notas relacionadas