La comunidad hispana es la más afectada en la Ciudad de Nueva York por la cantidad de muertes relacionadas al coronavirus Covid-19, para encarar la situación abrió un nuevo centro que realiza pruebas gratuitas en el Alto Manhattan.
El centro abrió esta semana con el auspicio de la organización sin fines de lucro Somos Community Care para apoyar a la comunidad.
“Hace más de cuatro semanas tuve síntomas de tos y fiebre […] pero gracias a Dios ha seguido pasando poco a poco y recién es que he tenido la oportunidad de venir a hacer el appointment para cerciorarme si es que lo tengo, no lo tengo, si ya pasó o qué mismo”, comentó Ramón Castillo, paciente con coronavirus a la Voz de América.
De acuerdo con el doctor Ramón Tallaj, presidente y fundador de Somos Community Care, no tiene sentido hacer la prueba en lugares con dinero.
Las personas que deben ser examinadas son aquellos que no tienen dinero, se quedaron sin comida o que perdieron a un familiar.
Estas personas están atrapadas y no saben si pueden salir o no a las calles.
El centro atiende de lunes a viernes de las 8:00 am hasta las 4:00 pm. Para hacer una cita llama al 1-888-364-3065.
De acuerdo con Ramón Tallaj, estas pruebas son para dar certeza a las personas para que sepan si pueden salir a la calle, saludar a sus padres o comer con sus hijos.