Hay nuevos horarios en el puerto de entrada Calexico-Eas: CBP

Puerto fronterizo EU-México
El cruce fronterizo de pasajeros Calexico East operará de 6 am a 2 pm a partir del domingo 26 de abril. Este es un cambio en la porción de pasajeros del puerto de entrada; No hay cambios en la carga / instalación comercial en el puerto de entrada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ( CBP) anunciaron cambios en las horas de operación en el puerto de entrada de Calexico East, en respuesta al virus Covid-19 y la disminución en los volúmenes de tráfico.

El cruce fronterizo de pasajeros Calexico East operará de 6 am a 2 pm a partir del domingo 26 de abril.

Este es un cambio en la porción de pasajeros del puerto de entrada; No hay cambios en la carga / instalación comercial en el puerto de entrada. 

El 5 de abril, los funcionarios de CBP anunciaron cambios en las horas de operación en puertos de entrada seleccionados a lo largo de la frontera entre California y México, en respuesta a:

La disminución de los volúmenes de tráfico debido a Covid-19

Las restricciones contra los viajes no esenciales

El 20 de abril, EE. UU., México y Canadá acordaron extender las restricciones a los viajes no esenciales a través de sus fronteras compartidas por 30 días adicionales.

Los funcionarios de CBP han experimentado una disminución significativa en el volumen del tráfico hacia el norte que llega al cruce fronterizo Calexico East. 

La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada, los funcionarios de CBP vieron una disminución del 62% en el tráfico de vehículos y una disminución del 93% en los peatones.

El Director de Operaciones de Campo de CBP para San Diego, Pete Flores, dijo:

“Anteriormente, CBP aumentó la dotación de personal en función de las cargas de trabajo anticipadas”.

En general, hay una disminución en el tráfico hacia el norte en todos los puertos de entrada terrestres en la frontera de California con México. 

La semana del 2 de marzo en comparación con la semana pasada hubo una disminución promedio del 52% en los cruces de vehículos para un promedio diario de más de 42 mil vehículos.

Tal vez te interese:  DeVos bloquea a estudiantes de DACA de la ayuda de emergencia sanitaria

CBP introdujo restricciones temporales

También experimentaron una disminución promedio del 76% en el cruce de peatones, con un promedio diario de casi 14 mil.

Además, la semana pasada, 90% – 94% de los viajeros que ingresaron en vehículos y a pie eran ciudadanos estadounidenses o residentes legales permanentes.

El 21 de marzo, CBP introdujo restricciones temporales que limitan la entrada en las fronteras terrestres del norte y sur de los EE. UU.

A las personas que realizan viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y los propósitos de salud pública.

Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes y algunos otros viajeros están exentos de las restricciones de entrada en las fronteras terrestres de los Estados Unidos. 

Estas personas recibirán el mismo procesamiento, evaluación y evaluación médica potencial de los CDC que todos los participantes se someten a los puertos de entrada de los EE. UU.

Los viajes transfronterizos con el propósito de comprar suministros generalmente no están permitidos bajo las restricciones de viaje actuales, a menos que el viajero busque comprar suministros que no están disponibles fácilmente donde residen en Canadá o México.

En general, Los viajes transfronterizos con el propósito de visitar a familiares inmediatos generalmente no están permitidos bajo las nuevas restricciones de viaje.

Se pueden otorgar excepciones limitadas a las personas que se desempeñan como cuidadores o que brindan transporte a una cita médica.

Consulte los Avisos del Registro Federal con respecto a las restricciones temporales de viaje en el Fronteras de Estados Unidos-Canadá y Estados Unidos-México para actividades que califican como viajes esenciales.

El viaje esencial incluye, pero no se limita a:

  • Ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos;
  • Quienes viajan para recibir tratamiento médico;
  • Individuos que viajan para asistir a instituciones educativas;
  • Personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos;
  • Individuos que viajan para respuesta de emergencia y propósitos de salud pública;
  • Los dedicados al comercio transfronterizo legal (camioneros);
  • Individuos comprometidos en viajes oficiales del gobierno o viajes diplomáticos;
  • Miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., Y los cónyuges e hijos de miembros de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Que regresan a los Estados Unidos; y
  • Personas involucradas en viajes u operaciones relacionadas con el ejército.
  • CBP continúa apoyando la respuesta de toda América al COVID-19 y se mantiene firme
Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber sobre la filtración de datos de DACA a ICE