28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Gobierno de México prestará 25 mil pesos a microempresas

Presenta Gobierno de México “créditos a la palabra” para un millón de microempresas
La Secretaría de Economía entregará un millón de “créditos a la palabra” a micronegocios que no despidieron a sus empleados.

La Secretaría de Economía (SE) entregará un millón de “créditos a la palabra” a micronegocios y prestadores de servicio, dio a conocer Graciela Márquez, titular de la dependencia.

Detalló que los créditos serán de 25 mil pesos y para solicitar los apoyos las microempresas deben estar registrados en el Censo del Bienestar.

 

Además, los créditos a la palabra se pagarán a un plazo de tres años y los beneficiados podrán empezar a pagar a partir del cuarto mes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes iniciará la entrega de créditos a empresas que no despidieron a sus trabajadores.

“Se busca que no sean tantos trámites, todo créditos a la palabra”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

 

De igual forma, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que 64 mil 609 empresarios solidarios están validados para recibir los créditos a la palabra para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Robledo agregó que, del total de solicitudes, “13 mil 708 corresponden a empresarios solidarios que cuentan con uno o hasta 10 empleados, que son los que más han mostrado el apoyo a sus trabajadores porque no los despidieron durante este periodo de emergencia sanitaria”.

Con información de Notimex.

Tal vez te interese:  Presentan protocolo para personas fallecidas por coronavirus

Notas relacionadas