18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump podría firmar este miércoles orden ejecutiva sobre migración

Trump podría firmar este miércoles orden ejecutiva sobre inmigración
Trump podría firmar este miércoles la orden ejecutiva que suspenderá la inmigración, esto para favorecer a los trabajadores que han perdido sus empleos.

El presidente Donald Trump podría firmar este miércoles una orden ejecutiva sobre migración que suspenderá por al menos 60 días la emisión de visas de residencia permanente y cerrará la entrada a miles.

Trump dijo que la medida tiene como objetivo favorecer a los trabajadores estadounidenses que han perdido sus empleos debido a la pandemia de coronavirus.

La medida “solo afectará a quienes aspiren a obtener la residencia permanente”, pero no a los que entren al país de manera “temporal”.

Por lo que no supondrá un problema para el sector agrario, que en marzo pidió la concesión de más visados para afrontar la cosecha.

 


Además informó que el Ejecutivo está trabajando en una segunda orden ejecutiva que podría restringir aún más la entrada de migrantes.

Los críticos acusaron al presiente de aprovechar la crisis para implantar una política migratoria que contentará a sus partidarios.

Tal vez te interese:  Trump explica cómo será la prohibición a la migración

Notas relacionadas