¿Eres estadounidense y la pandemia te agarró en México? Esto te interesa

¿Eres estadounidense y la pandemia te agarró en México? Esto te interesa
El embajador de EEUU, Christopher Landau envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en México durante la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El embajador Christopher Landau envió un mensaje a los estadounidenses en México durante la pandemia.

Por medio de un video, se dirigió a los ciudadanos estadounidenses fuera de su país durante la crisis sanitaria por Covid-19.

 

El embajador señaló que viajar a EEUU para visitar a familiares no está considerado esencial, por lo que invitó a mantener contacto por medio de videollamdas.

Asimismo, recordó que, de tener una emergencia familiar, los ciudadanos y residentes legales podrán entrar a EEUU, pero deberán permanecer 14 días en aislamiento total.

Cabe señalar que estas medidas aplican a todos los estadounidenses que se encuentren en cualquier otro país durante la pandemia, no sólo en México.

En cuanto a los servicios médicos, Landau explicó que Medicare sólo es válido en territorio estadounidense.

Por lo anterior reiteró el llamado a todos los ciudadanos en otros países, sobre evaluar su acceso a los servicios de salud.

En este sentido, señaló que, de requerir atención médica fuera de Estados Unidos, todos los ciudadanos y residentes legales deberán pagarla por ellos mismos, ya que el gobierno no da cobertura en el exterior.

 

Tal vez te interese:  Trump explica cómo será la prohibición a la migración

Cabe recordar que EEUU anunció este lunes la prolongación por 30 días de las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá.

Sólo se permiten cruces esenciales, así como de comercio entre los tres países.