23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Eres estadounidense y la pandemia te agarró en México? Esto te interesa

¿Eres estadounidense y la pandemia te agarró en México? Esto te interesa
El embajador de EEUU, Christopher Landau envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en México durante la pandemia.

El embajador Christopher Landau envió un mensaje a los estadounidenses en México durante la pandemia.

Por medio de un video, se dirigió a los ciudadanos estadounidenses fuera de su país durante la crisis sanitaria por Covid-19.

 

El embajador señaló que viajar a EEUU para visitar a familiares no está considerado esencial, por lo que invitó a mantener contacto por medio de videollamdas.

Asimismo, recordó que, de tener una emergencia familiar, los ciudadanos y residentes legales podrán entrar a EEUU, pero deberán permanecer 14 días en aislamiento total.

Cabe señalar que estas medidas aplican a todos los estadounidenses que se encuentren en cualquier otro país durante la pandemia, no sólo en México.

En cuanto a los servicios médicos, Landau explicó que Medicare sólo es válido en territorio estadounidense.

Por lo anterior reiteró el llamado a todos los ciudadanos en otros países, sobre evaluar su acceso a los servicios de salud.

En este sentido, señaló que, de requerir atención médica fuera de Estados Unidos, todos los ciudadanos y residentes legales deberán pagarla por ellos mismos, ya que el gobierno no da cobertura en el exterior.

 

Tal vez te interese:  Trump explica cómo será la prohibición a la migración

Cabe recordar que EEUU anunció este lunes la prolongación por 30 días de las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras con México y Canadá.

Sólo se permiten cruces esenciales, así como de comercio entre los tres países.

 

Notas relacionadas