22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

DeVos bloquea a estudiantes de DACA de la ayuda de emergencia sanitaria

DeVos bloquea a estudiantes de DACA de la ayuda de emergencia sanitaria
La Secretaria de Educación Betsy DeVos prohibió la ayuda de subvención de emergencia en la Ley CARES a los estudiantes indocumentados del programa DACA.

Cuando el Congreso aprobó la Ley CARES para proporcionar alivio del impacto de coronavirus; envió alrededor de 14 mil millones a instituciones de educación superior para abordar el impacto único que el virus ha tenido en los estudiantes de DACA.

La mitad del dinero enviado a las instituciones debe ser en forma de ayuda de subvención de emergencia directamente a los estudiantes para abordar los gastos de vivienda, alimentos, atención médica y más.

Los colegios y universidades habían estado esperando que el Departamento de Educación publicara orientación para detallar cómo exactamente las escuelas podrían asignar el dinero de la subvención, incluido quién es elegible.

Tal vez te interese:  ¡DACA, en peligro!, a pesar de los beneficios para Estados Unidos

Hoy, la secretaria Betsy DeVos y el Departamento publicaron una nueva guía para abordar eso y más.

En la guía, DeVos eligió limitar los estudiantes elegibles para la ayuda de la subvención a aquellos elegibles para ayuda financiera federal para estudiantes; es decir, ciudadanos estadounidenses y algunos no ciudadanos.

Esto significa que los migrantes indocumentados que participan en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocido como DACA; creado en la Administración de Obama, no serán elegibles para estas subvenciones de emergencia.

“La Ley CARES deja en claro que este fondo de ayuda financiado por los contribuyentes debe estar dirigido a ciudadanos estadounidenses; lo que se repite constantemente en toda esta ley”, dijo el portavoz del Departamento.

Además del hecho de que los estudiantes de DACA son contribuyentes, la Ley CARES no prohibió a los estudiantes de DACA recibir esta ayuda de emergencia.

¿Es considerada ayuda financiera federal?

Esta ayuda tampoco se considera ayuda financiera federal para estudiantes normal. El secretario DeVos lo reconoció al excluirlo de la regla 90-19; una regla que limita la parte de los dólares federales de ayuda estudiantil que representan los ingresos de las universidades con fines de lucro.

No está claro por qué se hace esta distinción cuando se trata de estos estudiantes indocumentados que participan en el programa DACA; pero no en otras áreas.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber sobre la filtración de datos de DACA a ICE

Notas relacionadas