18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

UNAM repartirá 400 mil equipos médicos por emergencia sanitaria

UNAM repartirá 400 mil equipos médicos por emergencia sanitaria
Para proteger a personal sanitario que atiende a personas diagnosticadas con Covid-19, la UNAM repartirá 400 mil equipos médicos a instituciones.

La UNAM repartirá 400 mil equipos médicos a instituciones de educación superior y de salud para proteger a médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos encargados de atender a personas con Covid-19.

Gracias a un donativo de 125 millones de pesos de la Cámara de Diputados, la UNAM pudo adquirir estos productos. El donativo corresponde los ahorros del órgano legislativo, resultado de su política de austeridad.

“Transformaremos estos recursos en cientos de miles de equipos de protección y los dispersaremos con equidad y eficiencia, con responsabilidad social y transparencia a las instituciones de educación superior y del Sector Salud”; informó el rector Enrique Graue Wiechers, a través de un comunicado.

A través de una reunión virtual con Mario Delgado y Laura Angélica Rojas, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y con los coordinadores de grupos parlamentarios; el rector Graue enfatizó que esta acción ayudará a cuidar la seguridad del personal médico.

Además, el rector hizo énfasis en reconocer a quienes limpian hospitales y mantienen funcionando los equipos. También a quienes cambian camas, lavan ropa y distribuyen alimentos. Por supuesto, médicos, enfermeras, residentes, pasantes e internos no se podían quedar atrás.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia

El rector Graue aseguró que la UNAM y la Cámara las unen una mezcla de diversidad, pluralidad y la capacidad de llegar a acuerdos por el bien supremo de la nación.

Por su cuenta, Mario Delgado reconoció la autoridad moral de la UNAM y la confianza que la población tiene en ella.

Notas relacionadas