24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump explica cómo será la prohibición a la migración

Trump anuncia nuevo paquete de ayuda por 482 mil millones de dólares
El presidente explicó que su propuesta es para favorecer a los trabajadores estadounidenses y que prepara una segunda orden ejecutiva

El presidente Donald Trump anunció este martes que Estados Unidos suspenderá la emisión de visas de residencia permanente durante un período inicial de 60 días, según dijo, para favorecer a los trabajadores estadounidenses.

Durante su conferencia de prensa diaria, el presidente explicó que esto es para favorecer a los trabajadores estadounidenses.

Tal vez te interese:  Lo que debes saber sobre la prohibición a la migración de Trump

“Tenemos el deber sagrado de garantizar que los estadounidenses recuperen sus empleos y su sustento, por lo cual […] publicaré una suspensión temporal de la inmigración a EEUU”, sostuvo

El mandatario consideró que sería “muy injusto” que los estadounidenses no pudieran recuperar sus puestos de trabajo debido a la llegada de “migrantes venidos de fuera”.

La pausa durará 60 días, tras este periodo será Trump quien decida si termina o se extiende, basándose en las condiciones económicas del país.

No obstante, Trump subrayó que esta medida no afectará a las personas que ingresen al país de manera “temporal”.

Por lo que no supondrá un problema para el sector agrario, que en marzo pidió la concesión de más visados para afrontar la cosecha.

El presidente advirtió que, según avancen las medidas del Gobierno, la administración protegerá “cada vez más” a los trabajadores estadounidenses.

Además, dijo que el decreto está siendo redactado “en estos momentos” y que “posiblemente” sea publicado el miércoles.

Finalmente,  dijo que trabaja en una segunda orden ejecutiva que podría restringir aún más la entrada de inmigrantes en el país, pero rechazó hacer comentarios al respecto.

Trump anuncia nuevo paquete de ayuda por 482 mmdd

En tanto, Trump anunció que la Casa Blanca y el Congreso alcanzaron un acuerdo para aprobar un nuevo paquete de ayudas.

Este acuerdo tiene un valor de 482  mil millones de dólares y hará frente a la crisis generada por la pandemia.

De acuerdo con Trump, 382 mil millones de dólares son “un apoyo crucial a pequeñas empresas, para que los trabajadores mantengan sus salarios”.

Otros 75 mil millones se darán como ayuda a hospitales, y 25 mil millones para reforzar las acciones para la realización de pruebas del coronavirus.

La propuesta sería votada en la Cámara de Representantes este miércoles.

Se prevé que el Senado vote el proyecto este mismo martes.

Asimismo, Trump declaró que veinte estados están haciendo planes para “reactivar” sus economías, lo que le llevó a concluir que el país está “reabriendo”.

Tal vez te interese:  ¿En qué consisten las tres fases para abrir Estados Unidos?

“Estamos reabriendo Estados Unidos. Veinte estados, que representan el 47% de la población estadounidense, han anunciado que están realizando planes y preparativos para reiniciar de manera segura sus economías“, desveló el presidente durante su habitual rueda de prensa desde la Casa Blanca.

De acuerdo con la universidad Johns Hopkins, hasta este 21 de abril hay 816 mil 240 casos confirmados y 43 mil 921 muertes por Covid-19.​

Notas relacionadas