29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México inicia Fase 3 por coronavirus

México inicia Fase 3 por coronavirus
El subsecretario Hugo López-Gatell decretó esta mañana que México ya se encuentra en la Fase 3 por la epidemia de coronavirus o Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, decretó esta mañana que México ya se encuentra en la Fase 3 por la epidemia de coronavirus.

Con 8 mil 771 personas contagiadas y 712 defunciones, las autoridades de la Secretaría de Salud decretaron la Fase 3 de la epidemia en México, etapa con el más alto pico de casos.

Tal vez te interese:  ¿Qué significa la Fase 3 por coronavirus en México?

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario informó que se seguirá con la Jornada de Sana Distancia.

Asimismo, detalló que esta resolución se da debido a que en México hay cuatro regiones que supera los mil casos, mientras que en el centro hay más de cuatro mil.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que México está preparado para enfrentar los tiempos más difíciles.

Lo anterior respecto a lo que se espera en las próximas semanas del comportamiento del coronavirus y pidió a la población mantener la sana distancia.

Ya falta poco para salir de esta pandemia, todo se está presentando de acuerdo a lo que han proyectado los especialistas”, dijo el presidente.

López Obrador aseveró que “esto va bien, pero lo que hemos logrado ha sido por el apoyo del pueblo, por el comportamiento ejemplar de los mexicanos”.

“Que siga quedando de manifiesto, que sigamos dando el ejemplo de solidaridad, de fraternidad como ha ido expresándose en este tiempo. Ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”, aseveró López Obrador.

Notas relacionadas