19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Enferman de coronavirus 16 migrantes en un albergue de Tamaulipas

Migrantes con cubreboca
La Secretaría de Tamaulipas dijo que de esos 16 migrantes contagiados 14 de ellos se contagiaron en un albergue de Nuevo Laredo

La Secretaría de Salud Tamaulipas comunicó que 16 migrantes en un albergue del estado se contagiaron de coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado la Secretaría de Tamaulipas informó que entre los migrantes contagiados del virus se encuentran:

  • 6 hondureños
  • 3 cubanos
  • 1 guatemalteco
  • 1 originario de Camerún
  • 4 mexicanos
  • 1 sin nacionalidad identifica

Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud Tamaulipas dijo que de esos 16 migrantes contagiados 14 de ellos se contagiaron en un albergue de Nuevo Laredo.

A uno de ellos lo deportaron de Houston, Texas, sin embargo, este migrante desconocía que ya era portador de coronavirus.

Por otra parte, se informó que en Tamaulipas hay 198 casos confirmados, por lo que esa comunidad migrantes representaría un 10 por ciento de los infectados.

Tal vez te interese:  México registra 8 mil 261 casos confirmados y 686 muertes por Covid-19

Gobierno se olvida de los migrantes durante pandemia

Ante esa situación se realizaron pruebas a 42 migrantes indocumentados, además de personal que se encuentra en el albergue de Nuevo Laredo, esto con el propósito de identificar si existen nuevos contagios, por el momento se encuentran en espera de los resultados.

Entre unos de los migrantes portadores de coronavirus está un mexicano de 21 años, él es de Michoacán con residencia en Querétaro, quien fue repatriado de la frontera de Reynosa.

También se informó que los migrantes contagiados se encuentran aislados, y se están realizando pruebas dentro del albergue.

Como medida para evitar contagios, el Gobierno de Tamaulipas solicitó al Gobierno Federal el traslado de migrantes fuera del estado, sin embargo, no hay respuesta.

De acuerdo con Notimex, desde el 20 de febrero de 2019 el gobierno de Tamaulipas ha sido insistente en que se preste atención al tema migratorio en la frontera y al menos 20 oficios “exponiendo la situación de los migrantes indocumentados se enviaron a:

Con información de Agencias

Tal vez te interese:  El gobierno se olvida de las Casas de Migrantes durante la crisis del coronavirus

 

Notas relacionadas