28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Preparan boicot contra Grupo Salinas por envío de remesas

Preparan boicot contra Grupo Salinas por envío de remesas
Tras desacreditar a Hugo López-Gatell Ramírez, el Movimiento Mexicano Inmigrante empezó boicot para no enviar remesas a través de Grupo Salinas.

Luego de un comentario realizado por el comunicador Javier Alatorre en el que pedía no hacer caso a las cifras de López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; el Movimiento Mexicano Inmigrante está pidiendo a los migrantes mexicanos no enviar remesas por medio de Banco Azteca o Elektra, ya que al igual que TV Azteca, pertenecen al Grupo Salinas.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, aseguró el conductor en vivo directamente en cadena nacional”, dijo Javier Alatorre.

El comunicador reveló que el mismo Gatell supuestamente aceptó sus falsedades durante una entrevista con el medio The Wall Street Journal y que perdió la confianza de diferentes gobernadores a lo largo y ancho de la República.

Ya no le haga caso a López-Gatell

Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell.

Publicada por Azteca Noticias en Viernes, 17 de abril de 2020

Boicot contra Grupo Salinas

Ante la emergencia sanitaria, Elektra y Banco Azteca cobraron relevancia para el cobro y envío de remesas. En Nueva York y California, el Movimiento Mexicano Inmigrante está armando un Boicot contra Grupo Salinas. A través de redes sociales, quieren que su mensaje llegue a más regiones y se use el #ApagaTVAzteca.

En entrevista exclusiva con Conexión Migrante, Armando Bolaños, contacto de prensa de Movimiento Mexicano Inmigrante comentó que Grupo Salinas lucra con las remesas, ya que cobra tarifas más altas en los pueblos remotos.

“En esta crisis de la epidemia en México tienen una responsabilidad con el pueblo. Son muy irresponsables las calificaciones que hacen contra el subsecretario de salud. Con sus comentarios, atenta contra la vida de los mexicanos”, dijo Armando Bolaños.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan las criptomonedas para el envío de remesas?

De igual forma, Armando comentó que a Grupo Salinas solamente le interesa el dinero, por lo que:

“Se me hace muy ruin y asqueroso que por medio de estas noticias se le descalifica a él (López Gatell) y pone en peligro a millones de mexicanos. Lo importante es que pensemos en otras formas de reenvío saliendo de esta crisis”, agregó.

El Movimiento Mexicano Inmigrante propuso la creación del Banco Migrante al estado 33 con Efraín Galicia desde Nueva York y California. El objetivo es “que esas remesas sean directas y beneficien a las comunidades, pueblos y al banco de bienestar”.

El polémico mensaje de Salinas Pliego

El pasado 25 de marzo, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, dirigió un mensaje a sus trabajadores, en el que dijo “no moriremos, pero sí de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.

“Sabemos que el miedo es muy mal consejero y hoy nos han metido a todos el miedo a morir por el virus”, dijo Salinas Pliego.

El empresario aseguró que la mayoría de los casos por Covid-19 no son mortales y el 90% de las personas infectadas van a superar la enfermedad.

Notas relacionadas