28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Insumos médicos de China llegarán a México

Insumos médicos de China llegarán a México
Este fin de semana, llegarán a México insumos médicos como mascarillas quirúrgicas, gafas protectoras, ventiladores y caretas para atender a enfermos.

Como parte de la estrategia del gobierno federal para enfrentar la pandemia por Covid-19, se realizaron acciones de búsqueda de identificación de insumos para el personal médico y trabajadores de la salud.

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instaló un puente aéreo con China para comprar insumos médicos.

La cancillería destacó que el equipo adquirido es de protección personal y consiste en medicamentos y ventiladores.

Además, el material cuenta con todas las certificaciones internacionales y cumple con la normativa que exige la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Marcelo Ebrard dio a conocer que este fin de semana, tres vuelos procedentes de China arribarán a México.

“Hoy sale el vuelo a Shangái y llega mañana. Tenemos otro vuelo, sale mañana y llega el domingo que vendrían siendo los vuelos tres y cuatro. El vuelo cinco estaría llegando el día martes, principalmente, con equipos, ventiladores que serían necesarios para hacer frente a la estrategia del Covid-19”, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Los insumos médicos son el resultado de dos vuelos los días 8 y 9 de abril. Además, se esperan dos vuelos más el 18 y 19 de abril.

Tal vez te interese:  El Gobierno de México informa sobre el equipamiento adquirido para hacer frente a la emergencia

Se trata de 800 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, G2626-2006. Además de 200 cajas con 400 mil mascarillas quirúrgicas (tipo ear hanging) y 180 cajas con 180 mil mascarillas de protección tipo KN95.

Para el sábado 18 de abril, se enlistaron mil 250 cajas con 250 mil caretas protectoras. Para el domingo 19 de abril, mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas. Además de 300 cajas con 60 mil goggles.

Notas relacionadas