23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

AMLO: Se equivocó mi amigo Javier Alatorre

AMLO: Se equivocó mi amigo Javier Alatorre
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud y no linchar políticamente a Javier Alatorre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; luego de que el comunicador Javier Alatorre pidió desobedecer toda estrategia para contener la crisis del coronavirus en México.

“Es una gente (Hugo López-Gatell) con mucha preparación, es un científico, es un hombre responsable, honesto. Le tenemos toda la confianza, está apoyado por un grupo de especialistas, de científicos, de investigadores del sistema nacional”, dijo AMLO, en un mensaje vespertino.

Tal vez te interese:  Preparan boicot contra Grupo Salinas por envío de remesas

El mandatario respaldó todas las decisiones tomadas por López-Gatell, quien es especialista en el manejo y control de pandemias.

“Los políticos no somos todólogos. Por eso, creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell, fue una actitud no bien pensada; porque Javier es una persona buena. Cometió un error como cometemos errores todo e hizo uso de su libertad para expresarse”, complementó.

De igual forma, AMLO pidió no promover un linchamiento político luego de los comentarios realizados por el comunicador de TV Azteca.

“No está bien llamar a no hacerle caso a Hugo López-Gatell. Él es una autoridad, él nos representa. Yo me siento representado por él y mi familia”, comentó.

El presidente pidió confiar en las estrategias en materia de salud y rescate a la economía para superar la emergencia sanitaria.

“Vamos a salir adelante, ya falta poco. No nos desanimemos y sigamos cumpliendo con las recomendaciones que nos hacen los especialistas. Es por el bien de nuestra nación”.

Sobre las medidas para impulsar la economía

AMLO dijo que está trabajando en los apoyos para el 60% de los hogares, especialmente para los de clase baja y media. Aunque después pensará en otros estratos sociales.

Afirmó que se intensificará la entrega de los beneficios hasta completar el reparto de 3 millones de créditos para la economía formal e informal. También adelantará el pago a estudiantes y el otorgamiento de ayuda para el campo.

Notas relacionadas