25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México supera los 500 muertos por coronavirus

México supera los 500 muertos por coronavirus
Hasta el viernes 17 de abril de 2020, México tiene 546 muertos a causa del coronavirus. La recomendación es quedarse en casa para evitar contagios.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informó que hasta el viernes 17 de abril, en México se reportan:

  • 6 mil 875 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 (578 más que ayer).
  • 13,364 casos sospechosos (1,024 más que ayer).
  • 28 mil 126 casos negativos (1,615 más que ayer).
  • 546 defunciones (60 más que ayer).

Imagen

Según datos José Luis Alomía, director General de Epidemiología, de los 2 mil 457 municipios de la República Mexicana, 501 tiene al menos un caso confirmados de Covid-19, lo cual representa el 20.4% del territorio nacional.

“Entre más rápido nos mantengamos en casa, vamos a tener menos contagios”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La distribución por grupo de edad se mantiene estable en las últimas semanas: 58% de los contagios se presentan en hombres y 42% en mujeres.

El número de pacientes hospitalizados graves asciende al 20.7% y el 64% son pacientes que se recuperan en casa. El 5% están intubados.

Tal vez te interese:  Fase 3 comenzará en pocos días: Hugo López-Gatell

Recomendaciones de salud en México

Además de las medidas de higiene básica, la Secretaría de Salud realiza acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

  • Deben hacer resguardo familiar en casa las personas que tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas adultas mayores de 60 años, embarazadas y que estén a cargo de niños menores de 12 años.
  • Conservar una sana distancia. En caso de tener contacto con personas fuera del hogar, debe estar a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • La medida más importante es el aislamiento social voluntario de las personas adultas mayores. En caso de visitar a estas personas, se deben seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención.
  • Evitar saludar de beso, mano o abrazo.

¿Sismo en tiempos de coronavirus?

Desde el 2008, en México existe el programa Hospital Seguro, en el cual vienen incluidas medidas y protocolos para en condiciones distintas, tales como en caso de sismo.

Notas relacionadas