17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Han muerto 37 poblanos en Nueva York; Puebla ayudará a repatriar cenizas

caja con cenizas
Mediante un fondo tripartita entre el Consulado de México en Nueva York, de los migrantes en esta ciudad norteamericana y el Gobierno del Estado, se tramitará la repatriación de las cenizas de las y los poblanos fallecidos por Covid-19 en EU

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que se realizará la repatriación de cenizas de 37 poblanos, quienes murieron en Estados Unidos a causa del Covid-19.

 

Para llevar a cabo la repatriación de las cenizas de los poblanos los gasto serán tripartitos, entre:

  • El Gobierno de Puebla
  • El Consulado de Nueva York
  • Y los migrantes que radican en esa ciudad

El Gobernador de Puebla dijo que tuvo contacto con el cónsul de Nueva York, Jorge Islas, para acordar en que repatriaran las cenizas de los poblanos fallecidos en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Eres migrante y estas en Guadalajara? Esta guía es para ti

37 poblanos fallecidos en NY y dos en Nueva Jersey

A través de una conferencia de prensa este viernes, Barbosa, indicó que el número de poblanos que murieron en Estados Unidos por Covid-19 es “alarmante”.

Barbosa dijo que tramitarán la repatriación de las cenizas de los poblanos fallecidos en Estados Unidos:

“Con un fondo tripartita del consulado de México en Estados Unidos de los migrantes de Puebla en Nueva York y el gobierno de Puebla”.

“Quiero decirles para los registros del cónsul, el número de poblanos es de cifras alarmantes y mucho mayores a las que tiene el gobierno del estado”, dijo.

Por otra parte, Barbosa Huerta informó que el costo de la repatriación de cenizas de los 37 poblanos:

  • Será de 60 mil dólares
  • Se financiará en partes iguales.

“La decisión la vamos a cumplir o vamos hacer todo para que se cumpla, vamos a repatriar las cenizas de los poblanos que por Covid-19 hayan fallecido en Nueva York “.

“Con un costo cubierto por el consulado, una tercera parte, los propios migrantes una tercera parte y el gobierno del estado otra tercera fase”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, apuntó que 2 poblanos más murieron en New Jersey por coronavirus lo que suma 39 migrantes poblanos fallecidos por el virus.

Tal vez te interese:  Ciudad de Nueva York anuncia apoyos para trabajadores indocumentados

Notas relacionadas