18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Este será el primer obispo de EEUU en volver a dar misas públicas

ObispoLasCruces-DavidMcNamara-DioceseLasCruces
Será Mons. Peter Baldacchino de la diócesis de Las Cruces el primer obispo de todo Estados Unidos en volver a dar misa

El Obispo de Las Cruces en el estado de Nuevo México, Mons. Peter Baldacchino, será el primer prelado en Estados Unidos en volver a celebrar misas públicas en medio de la pandemia del coronavirus que también afecta seriamente al país norteamericano.

Hasta este 16 de abril, los casos de Covid-19 en EEUU llegaron a más de 652 mil y los muertos ya pasaron los 33 mil.

Mons. Baldacchino también ha levantado la prohibición que él impuso para que los sacerdotes celebren Misas públicas en su diócesis.

El anuncio llega pocos días después que el gobernador de Nuevo México prohibió las reuniones de más de 5 personas.

Aunque el obispo dijo que se debe respetar la orden, no dudó en expresar su oposición a la misma.

Mons. Baldacchino precisó que los sacerdotes pueden celebrar misa con fieles “manteniendo las precauciones sanitarias establecidas por el gobierno estatal y federal”.

Los presbíteros también podrán presidir matrimonios y funerales, sin embargo, mientras dure la pandemia podrán realizarse fuera de las iglesias.

“El ministerio esencial de esperanza” de la Iglesia debe cumplirse durante la pandemia, dijo a CNA, Christopher Velasquez, director de comunicaciones de la Diócesis de las Cruces.

También resaltó que le piden a las poblaciones vulnerables o con mayor riesgo de contraer la enfermedad que se queden en casa.

Tal vez te interese:  En Texas quieren que los niños migrantes no tengan acceso a la educación

A estas personas se les pide  seguir las celebraciones transmitidas en vivo, siempre que sea posible.

“Somos conscientes de la tragedia causada por el coronavirus. Yo mismo he perdido dos amigos cercanos, sacerdotes que estudiaron y sirvieron conmigo. Soy muy consciente de la muerte y la tristeza de estos días. Y sin embargo hay más. El coronavirus también puede ayudarnos”.

El señor nos llama a salir de nuestra zona de confort: Mons. Baldacchino

Mons. Baldacchino cuestionó luego “¿Cuánto tiempo nos hemos quedado en nuestro ‘modo usual’ de hacer las cosas? ¿Cuánto tiempo hemos estado cómodos con nuestras rutinas? ¿Cuánto tiempo hemos dado por descontada la gracia de los sacramentos? ¿O la belleza de la asamblea de la Misa?”.

En estos días, continuó el Obispo, “el Señor nos está llamado a salir de nuestra zona de confort”.

El Prelado también se refirió a algunos problemas ocasionados por la cuarentena, como el hecho que la línea de ayuda ante desastres ha visto incrementada la cantidad de llamadas en 891%, por problemas relacionados a la prevención del suicidio y violencia doméstica, entre otros.

El Obispo de Las Cruces criticó las regulaciones del gobierno estatal que consideran que las iglesias no son “servicios esenciales”.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA | Con información de ACI Prensa

Notas relacionadas