27 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
27 de febrero de 2024 | Dolar:$17.08

México extiende la cuarentena hasta el 30 de mayo

México extiende la cuarentena hasta el 30 de mayo
La cuarentena en México, que en un principio estaba prevista hasta el 30 de abril, se extenderá hasta el 30 de mayo, anunció hoy López-Gatell.

El fin de la epidemia de Covid-19 en México se prevé para el 25 de junio, sólo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

Así lo informó el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que para lo anterior, las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo.

Tal vez te interese:  México reporta 449 muertes y 5 mil 847 casos confirmados de coronavirus

Detalló que en los municipios donde se tiene una menor transmisión del virus la cuarentena será vigente hasta el 17 de mayo.

En tanto que en las demarcaciones con una mayor transmisión será hasta el 30 de mayo.


Entre las medidas nuevas, el Gobierno mexicano también implementará la “segmentación de movilidad” para evitar que las personas que viven en zonas de baja transmisión del virus se trasladen a zonas de altas transmisión.

El funcionario señaló que varias zonas del país ya se encuentran en la Fase 3 de la estrategia de contención, debido a que presentan una propagación del virus más extensa.

Asimismo, se prevé que el pico de contagios se produzca entre el 8 y 10 de mayo.

Hasta el 15 de abril, México reportó 5.847 casos confirmados de coronavirus y un total de 449 defunciones a nivel nacional.

 

Con información de Notimex.

Notas relacionadas