18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hoy Selena cumpliría 49 años, ¿por qué se celebra su día en Texas?

Hoy Selena cumpliría 49 años, ¿por qué se celebra su día en Texas?
Cada 16 de abril, en Texas se celebra el Día de Selena Quintanilla, "la reina del Tex-mex". Entérate desde cuándo y por qué.

Selena Quintanilla, mejor conocida como “La reina del Tex-Mex”, es una mujer que con su sencillez, carisma y talento sobre el escenario puso en alto el nombre de los latinos. Hoy 16 de abril, se celebra el Día de Selena y hoy cumpliría 49 años.

La cantante nació un viernes 16 de abril de 1971, en la ciudad de Corpus Christi, Texas. Selena hizo historia en el mundo musical, ya que rompió las barreas de los géneros musicales.

Con solamente 18 años de edad, el 17 de octubre de 1989 lanzó su primer disco como solista; aunque su banda base eran sus hermanos, quienes se solían llamar Los Dinos.

Selena tuvo una muerte trágica que conmovió a sus seguidores. El 31 de marzo de 1995, su mejor amiga, mánager y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, disparó a la cantante en un hotel de Corpus Christi después de terminar su relación laboral con ella.

Desde su muerte, se han vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes.

Tal vez te interese:  Selena y su legado musical a 25 años de su muerte

¿Por qué se celebra el día de Selena en Texas?

El 12 de abril de 1995, dos semanas después de la muerte de Selena, George W. Bush, gobernador de Texas (en aquel tiempo), declaró que el cumpleaños de Selena sería el “Día de Selena” en todo el estado.

“Selena representaba la esencia de la cultura del sur de Texas”, dijo George W. Bush, el día de la declaración.

Por eso, el 16 de abril se estableció como el Día de Selena en Texas, una fecha en la que le rinden diferentes homenajes.

Notas relacionadas