25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Extensiones para migrantes varados en EEUU

USCIS
“Esto es muy importante, si usted no ha hecho su extensión y ya se le va a vencer su estadía entonces por favor hágala, ellos van a entender que usted no se va a quedar por quedarse sino por la razón de la pandemia"

Las restricciones por la pandemia han provocado que miles de migrantes no puedan regresar a sus países de origen. Estados Unidos ha anunciado extensiones para migrantes y flexibilización en estadías, por la emergencia.

 La crisis por Covid-19 ha obligado a diversas instancias a adecuar procedimientos federales. Así ocurre con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía, ente que ha anunciado la posibilidad de extensiones en la permanencia en Estados Unidos de portadores de visas de migrante y no migrante.

Por otra parte, María Trina Burgos, bogada inmigración, dijo que:

“Esto es muy importante, si usted no ha hecho su extensión y ya se le va a vencer su estadía entonces por favor hágala, ellos van a entender que usted no se va a quedar por quedarse sino por la razón de la pandemia”.

Ángel Leal, abogado inmigración, dijo:

“Esas personas deben presentar el formulario I539 para abrir una extensión de su estadía, algunas personas que entren con visa de no inmigrante, por ejemplo una visa estudiantil, esas personas pueden pedir un cambio de estatus”.

Tal vez te interese:  México extiende la cuarentena hasta el 30 de mayo

Ambos abogados, consultados por la Voz de América, vía Skype, advierten:

Sobre la posibilidad de someter peticiones de extensiones para migrantes en lapso tardío pero con argumento.

María Trina Burgos, Abogada migración, agregó también que:

“Inclusive, las personas que no han presentado su extensión, bien sea porque no sabían o están nerviosos entonces puede solicitarla aunque este tardía”

En tanto, Ángel Leal, abogado migración, mencionó que:

“Si están fuera de tiempo tienen que documentar los motivos por el cual no pudieron presentar a tiempo y deben presentar dentro de un tiempo razonable dada las circunstancias que prohibieron presentar a tiempo”

Mientras estas solicitudes están pendientes no se incurre en permanencia ilegal en Estados Unidos. Estas extensiones para migrantes tienen un costo de 455 dólares.

El gobierno federal también informó sobre la renovación de los permisos de trabajo para migrantes, por 240 días, durante la pandemia.

Tal vez te interese:  Coalición Mexicana crea fondo para ayudar a indocumentados afectados por contingencia en NY

.

 

Notas relacionadas