28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Reactivan programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá; van 200 zacatecanos

Trabajadores agrícolas en el campo
Los trabajadores agrícolas al llegar deberán cumplir las normas sanitarias establecidas durante el periodo correspondiente; mientras recibirán su salario y quedarán exentos de gastos

Se reactiva el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, que permitirá a 200 zacatecanos viajar a ese país a laborar.

Los trabajadores agrícolas al llegar deberán cumplir las normas sanitarias establecidas durante el periodo correspondiente; mientras recibirán su salario y quedarán exentos de gastos.

Luego de un acuerdo con la Embajada de Canadá para garantizar las medidas sanitarias correspondientes debido a la actual contingencia, se reactiva el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo Zacatecas, recordó que:

Canadá cerró sus fronteras a estos viajes el pasado 16 de marzo, como medida para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Añadió que los trabajadores agrícolas al llegar a aquel país deberán cumplir con las normas de seguridad como permanecer durante 14 días aislados antes de comenzar a trabajar.

Tal vez te interese:  Migrantes, los más vulnerables frente a emergencia sanitaria

Periodo durante el cual recibirán su salario; además, quedarán exentos de cualquier gasto que se genere durante el mismo.

Debido al flujo de personas en los aeropuertos, solicitaron a los trabajadores agrícolas zacatecanos que vayan preparados con artículos como:

  • Cubre bocas
  • Gel antibacterial

Esto para disminuir la probabilidad de contagios y que lleguen sanos a Canadá, como lo avala el certificado médico con el que viajan.

Es importante recordar que todas las personas que van a trabajar bajo este esquema ya tenían lista su documentación.

El contrato laboral para estos trabajadores agrícolas zacatecanos es de seis a 10 meses en las provincias de:

  • Ontario
  • Alberta
  • Columbia Británica
  • Saskatchewan
  • Quebec
Tal vez te interese:  Con Giro Paisano, Telecomm Telégrafos continúa con envíos de dinero a México

Notas relacionadas