20 de julio de 2024
DOLAR: $17.85
Search
Close this search box.
20 de julio de 2024 | Dolar:$17.85

México supera los 5 mil casos positivos de coronavirus; suman 332 muertes

Conferencia 13 de abril
De los 5 mil 14 casos de coronavirus confirmados, mil 964 personas se recuperaron y ninguna requirió intubación

Hasta este lunes 13 de abril, México registró 5 mil 14 casos positivos de coronavirus Covid-19, además, el número de muertos aumentó a 332.

Durante la conferencia de prensa vespertina, las autoridades de la Secretaría de Salud detallaron que, de los 37 mil 395 casos revisados, 9 mil 341 son sospechosos y 23 mil 40 son negativos.


Adicionalmente, el director General de Epidemiología, Luis Alomía, detalló la condición de los casos confirmados de coronavirus hasta este 13 de abril.

  • 3 mil 318 ambulatorios
  • 523 hospitalizados estables
  • 966 hospitalizados graves
  • 207 hospitalizados entubados

Cabe aclarar que, de los 5 mil 14 casos de coronavirus confirmados, mil 964 personas se recuperaron y ninguna requirió intubación.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar tu salud mental en medio de la pandemia de coronavirus?

SSA garantiza atención a embarazadas y recién nacidos

En tanto, personal de la Secretaría de Salud (SSA) recordaron que la atención al embarazo, el parto, el puerperio (la cuarentena después del parto) y el recién nacido continuarán.

Dijeron que estos son servicios esenciales que no serán detenidos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Sin embargo, la SSA pidió a las mujeres embarazada seguir las reglas de higiene y sana distancia, pues muchas tienen factores de riesgo.

Adicionalmente, pidieron a las embarazadas llamar al 800-6283-762 para recibir información los signos de amenaza o las clínicas a las que pueden acudir.

Por otro lado, en caso de enfermedad grave, la SSA recordó que las embarazadas pueden llamar a la Línea Covid 800 00 44 800.

Finalmente, puso a disposición de la población general el número de teléfono 800 7678 527 para realizar denuncias por cobros y abusos en los hospitales públicos.

IMSS dará bonos a su personal médico

En tanto, el doctor Víctor Borja, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará un bono a sus trabajadores que atiendan a personas con Covid-19.

Este bono será del 20% de su sueldo máximo, este tiene una naturaleza extraordinaria, no formará parte del salario integrado, ni repercutirá con alguna otra prestación.

La compensación se otorgará con vigencia del 16 de marzo de 2020 a la fecha en la que concluya la pandemia.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos