16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

No te pierdas la consagración a la guadalupana para pedir salud y el fin de la pandemia

Virgen de Guadalupe
Un acto de consagración de América Latina y El Caribe a la virgen para pedirle la salud y el fin de la pandemia

La Presidencia del CELAM unida a los Obispos de México, anunciaron que celebraran el Domingo de Resurrección este 12 de abril a las 1:00 hrs (hora de México), desde la Basílica Nacional de México la consagración a la guadalupana invitaron a los países latinoamericanos a participar a través de las plataformas digitales.

“En medio de esta pandemia que vivimos, queremos alabar al Señor Jesús por el regalo de su Madre Santísima, Virgen de Guadalupe, Madre de Dios y Madre de la Iglesia en América Latina y El Caribe”.

“Primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos. A ella recurrimos confiados para que interceda por nosotros (Cfr. DA 25 y PGP 163)”.

Los pastores dijeron que el momento en el que nos encontramos viviendo debido a la pandemia les exige ver y escuchar las aflicciones de los pueblos, generando esperanza y “dirigiendo la mirada a nuestra Madre del cielo”.

 Por tal motivo, con esperanza cristiana, anunciaron que el día en que en la celebración del Domingo de Resurrección, harán:

Un acto de consagración de América Latina y El Caribe y a la guadalupana para pedirle la salud y el fin de la pandemia.

“Poniéndonos bajo su mirada amorosa en estos momentos difíciles, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza (Cfr. PGP 191)”,

Invitación de piases latinoamericanos a unirse a la consagración de la guadalupana

Razón por la que invitaron a todos los países latinoamericanos y El Caribe a unirse a través de las plataformas digitales.

Así como de otros medios de comunicación, de tal manera que a las 12:00 hrs (Hora de México), en las Catedrales y templos parroquiales de América Latina y El Caribe, se toquen 12 campanadas que marcarán el comienzo del Santo Rosario Misionero.

Tal vez te interese:  Declaran una catedral como nuevo santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe

El cual ofrecerán por la salud de las personas de los cinco continentes.

Posteriormente se continuará con la celebración de la Santa Misa de Resurrección, culminando con el Acto de Consagración a la guadalupana (con la oración propuesta por el CELAM).

Prsentándole una ofrenda floral, en el mismo lugar donde el Papa Francisco en febrero de 2016 oró en silencio, pidiendo a la Virgen de Guadalupe por el mundo entero. 

“Confiamos que, al contemplar a la Madre del verdadero Dios por quien se vive, fortalezcamos nuestra fe”.

“Alentemos nuestra esperanza y nos comprometamos con amor solidario, especialmente con quienes hoy experimentan enfermedad, dolor, pobreza, soledad, temor e inquietud”

 

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte,O.F.M.

Arzobispo de Trujillo, Perú

Presidente Conferencia Episcopal Peruana Presidente del CELAM

Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro

Obispo Auxiliar de Cali

Secretario General

 

Notas relacionadas