19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ciudad de México entrega medicamentos, alimentos y dinero a domicilio

Trabajador limpiando en la Ciudad de México
Si ya reportó síntomas de coronavirus, la Ciudad de México le enviará a su casa medicamentos, termómetros, alimentos y hasta dinero en efectivo. Esto es parte del esfuerzo para que los contagiados permanezcan aislados en casa

Equipos de trabajadores municipales de Ciudad de México están recorriendo calles y callejones de la metropolis azteca entregando suministros médicos, incluyendo termómetros, a personas que han reportado al gobierno tener síntomas relacionados al coronavirus.

Si ya reportó síntomas de coronavirus, la Ciudad de México le enviará a su casa medicamentos, termómetros, alimentos y hasta dinero en efectivo. Esto es parte del esfuerzo para que los contagiados permanezcan aislados en casa.

Funcionarios dijeron que el servicio está alineado con la recomendación gubernamental de que las personas con síntomas no urgentes permanezcan aisladas en sus casas.

El gobierno de México indicó que los trabajadores también están llamando a ancianos para saber si se encuentran bien y si tienen quienes los cuiden.

Adicionalmente, el gobierno indicó que está ofreciendo alimentos y apoyo financiero a los más necesitados en esta pandemia.

La Secretaría de Salud en México informó que entre las fallecidas  hay dos mujeres embarazadas, y 3 mil 441 casos confirmados.

Sin embargo las estimaciones oficiales apuntan a que en realidad podría haber más de 28 mil  casos.

Tal vez te interese:  En medio de la emergencia de salud, EEUU deportó a 10 mil migrantes

México se aproxima a la Fase 3

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y vocero del gobierno en este tema explicó que la epidemia por Covid-19 en el país “es ocho veces más grande de lo que se ve”.

Detalló que México utiliza un método denominado “Centinela”, el cual está probado científicamente y fundamentado en la vigilancia eficiente.

Desarrollado conjuntamente por:

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC)
  • La Organización Panamericana de la Salud (OPS)
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS)

El doctor Gatell informó que se acerca la fase tres.

“Lo que quiero que ya se vayan preparando: estamos próximos a entrar a la fase 3″.

“Hemos estimado que probablemente en los siguientes 15 días llegaremos a un punto donde resolveremos que la transmisión es suficientemente dispersa como para ser considerada la fase 3”.

Tal vez te interese:  Estamos próximos a entrar en la Fase 3: López-Gatell

Notas relacionadas