19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Películas apocalípticas, las favoritas durante la la emergencia sanitaria

Outbreak películas pandemias USA VOA
Muchas películas del género que se han popularizado ante el panorama global planteado por el coronavirus Covid-19 y el encierro por la cuarentena

A medida que los casos de coronavirus aumentan alrededor del mundo, películas sobre mortales virus que amenazan a la humanidad encabezan las listas en las plataformas de emisión continua o streaming.

Uno de estos ejemplos es la cinta Epidemia, de Wolfgang Petersen, un clásico de 1995 que forma parte de las 10 películas más vistas de Netflix.

La historia trata sobre un virus mortal que amenaza a Estados Unidos y que puso a todo un pueblo bajo cuarentena.

Tal vez te interese:  ¿Quieres volver a leer tus libros de texto de primaria? Aquí te decimos cómo hacerlo

Esta es sólo una dentro de muchas del género que se han popularizado ante el panorama global planteado por el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la psicóloga Caroline Laurent, es una forma de escapar a la situación.

“Durante dos horas podemos evadirnos y meternos en la historia en la pantalla, hay algo emocionante acerca de estas películas de suspenso”, comentó.

Aclaró que lo bueno de estas películas es que al final siempre hay una reparación.

Por otro lado, los expertos señalan que las películas apocalípticas lidian con escenarios similares al que enfrentamos estos días.

Esto brinda un sentido de alivio a los espectadores, pues ven a los héroes lidiando con las circunstancias.

Sreaming, una solución a la cuarentena

Mientras los cines permanecen cerrados y las megaproducciones de Hollywood en alto por la amenaza del coronavirus, muchas personas han recurrido a los servicios de streaming en búsqueda de contenido para pasar la cuarentena.

Mientras los científicos de la ficción encuentran alternativas para salvar a la humanidad, los científicos siguen trabajando en la búsqueda de vacunas para detener al coronavirus.

Notas relacionadas