17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar información falsa

WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar información falsa
Los mensajes identificados como virales por WhatsApp sólo podrán ser reenviados una vez, esto para evitar la difusión de desinformación del coronavirus.

Los mensajes que sean identificados como virales por WhatsApp, es decir que han sido compartido en cadenas de cinco o más personas, sólo podrán ser reenviados una vez.

Con esta medida se busca evitar la difusión de desinformación, en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

“Sabemos que muchos usuarios envían información útil, así como videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran significativos”, dijo la compañía, que forma parte de Facebook.

“Sin embargo, hemos visto un aumento significativo en la cantidad de mensajes reenviados, y pueden contribuir a la difusión de información errónea”.

“Creemos que es importante frenar la difusión de estos mensajes para mantener a WhatsApp como un lugar de conversación personal”, añadió la empresa.

Dentro de la plataforma no se monitorea el tipo de información que se comparte por tratarse de un servicio de mensajería privada.

En Facebook, Twitter o Instagram los posteos públicos se pueden filtrar en caso de que se identifique que se trata de una desinformación.

En este sentido, combatir la difusión de desinformación dentro de WhatsApp resulta más complejo.

De acuerdo a WhatsApp, en el último año se redujeron los mensajes reenviados en un 25 por ciento.

Esto se puede atribuir a las limitaciones que hay para usar la herramienta “reenviar”.

Hace pocos días WhatsApp promocionó el uso de un bot de la Organización Mundial de la Salud que contiene información verificada sobre la pandemia.

 


Con información de medios.

Tal vez te interese:  Cinco medidas para evitar los fraudes cibernéticos durante la cuarentena

Notas relacionadas