16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Implementa IMSS acciones en frontera norte ante aumento de Covid-19

Implementa IMSS acciones en frontera norte ante aumento de Covid-19
El IMSS refuerza medidas para hacer frente al COVID-19 en la frontera norte, donde se registra un aumento de casos, sólo en Tijuana hay 52.

Actualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza medidas para hacer frente al COVID-19 en la frontera norte, donde se registra un aumento de casos, informó Zoé Robledo.

Detalló que este lunes se registraron 52 casos en Tijuana, de los cuales todos se encuentran en hospitalización, además de seis muertes.

Indicó que en Ciudad Juárez se ha detectado un incremento de casos, pues el día de ayer sólo se tenía uno, y hoy se registraron cuatro casos y una defunción.

El director del IMSS informó que en Tijuana se autorizaron recursos por 144 millones de pesos, “para atender de manera urgente a los pacientes”.

También se implementó un plan de reconversión hospitalaria en Baja California que consiste en la adecuación de espacios físicos y la contratación de más trabajadores.

Esta reconversión, detalló, se llevó en tres unidades: en el Hospital General de Zona número 8 de Ensenada; Hospital General de Zona número 30 en Mexicali y el Hospital General de Zona número 20 en la Ciudad de Tijuana.

Señaló que además se contempla la posibilidad de rentar en hospitales privados equipo que tengan disponible.

Asimismo, se reducirán los tiempos de espera entre el procesamiento de las pruebas y la entrega de los resultados en los casos sospechosos.

Debido a los millones de mexicanos que viven en la franja fronteriza se tendrá una vigilancia adicional en entidades como Ciudad Juárez, Matamoros y Piedras Negras.

Tal vez te interese:  En crisis albergues de migrantes en Tijuana... podrían quedar sin comida

 

Con información de Notimex.

Notas relacionadas