27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Recursos de información para migrantes en San Francisco

Recursos de información para migrantes en San Francisco
Si eres de la comunidad de migrantes y vives en San Francisco, estos recursos de información te serán de ayuda en la emergencia sanitaria.

Paisano, sabemos que hay personas que están enfrentando tiempos difíciles, sin embargo, hay grupos que buscan aligerarte la carga, si tienes problemas económicos o alimenticiones y vives en San Francisco, California, checa esta lista de recursos hecha por Oakland Reporter en español.

Asistencia alimentaria

Comidas diarias gratuitas

SFUSD dará comidas gratuitas a los niños menores de 18 años durante el cierre escolar. La comida está disponible de lunes a viernes, de 9 a 10 a.m. Para recoger la comida, un niño debe estar presente. Se distribuye desayuno, almuerzo, cena, fruta fresca, verdura y leche.

Despensas temporales (Banco de Comida de SF-Marin)

A partir del 23 de marzo, al recoger la comida, los padres recibirán bolsas de alimentos para llevar a sus casas. No se necesita un registro previo o identificación. El horario de distribución es de 10 a.m. a 1 p.m.

Despensas semanales

El Banco de Comida de SF-Marin tiene varias despensas que ofrecen comida preempacada. Hay tres formas de encontrar un banco de alimentos:

Se necesita llevar una identificación con foto. En caso de no contar con la dirección actual, debes llevar un comprobante de domicilio.

Ayuda con el alquiler

Los Servicios Familiares de Compass están brindando ayuda a clientes a distancia.

Si vives en San Francisco, no eres un inquilino de la Autoridad de Vivienda (Housing Authority) y no tienes suficientes ingresos para pagar tus futuros alquileres, la Colaborativa de Defensa Contra Desalojos ofrece su ayuda con previa cita.

Las familias que enfrentan desalojo en San Francisco, o personas sin hogar, pueden recibir asistencia de alquiler de Hamilton Families.

Catholic Charities SF y Servicios de intervención en conflictos también tienen ayuda.

Tal vez te interese:  ¿Cómo encontrar un banco de comida en EE UU? Utiliza este buscador en 2024

Más fondos de emergencia y servicios

Legal aid at work es una clínica de derechos de los trabajadores que tienen preguntas sobre cómo la pandemia del coronavirus afectará sus trabajos e ingresos.

National domestic workers Alliance cuenta con la aplicación Coronavirus Care Fund, la cual está abierta a trabajadoras domésticas que participaron en actividades de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas (NDWA).

Para los nuevos clientes, Comcast internet tiene acceso gratuito a internet durante dos meses. Está disponible para todos los hogares calificados de bajos ingresos por 9.95 dólares al mes más impuestos.

RepairSmith está donando 100 mil dólares en reparación de autos sin contacto gratis a los propietarios de automóviles de la comunidad de San Francisco que se vean afectados por el Covid-19.

Atención médica en San Francisco

Healthy San Francisco es un programa de salud para todos los residentes de San Francisco sin importar su estatus migratorio, condición laboral o condiciones preexistentes de salud.

Covered California reabrió sus periodos de inscripción debido a la situación actual y redujo los precios de seguro médico.

Un migrante que cumple con los requisitos de elegibilidad, pero no tiene un estado de migración satisfactorio para recibir Medi-Cal completo; tiene derecho a recibir ayuda en caso de emergencia o embarazo.

Si eres de la comunidad de jóvenes migrantes y tienes de 15 a 30 años, puedes ofrecer hasta 250 dólares el fondo de emergencia de East Oakland Dreamer.

Los beneficiarios de DACA que viven en los estados de California, Colorado, Nueva York y Texas son elegibles para beneficios de desempleo de Daca Recipients.

Carecen SF proporcionará consultas legales de migración limitadas por teléfono.

Notas relacionadas