28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

México suma un total de 2 mil 439 casos de coronavirus

Conferencia Lopez Gatell 0604 enfermos y muertos
Hugo López-Gatell recordó que la epidemia no ha terminado y que México está muy cerca de entrar en su fase de mayor contagio

Hasta este lunes 6 de abril, México suma un total de 2 mil 439 casos de coronavirus Covid-19, además, de 125 muertes por la enfermedad, informó personal de la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, funcionarios explicaron que de las 20 mil 475 pruebas realizadas, hay 6 mil 295 sospechosos y 11 mil 741 negativos.

Respecto a las defunciones, la mayoría de los casos eran personas con diabetes, hipertensión u obesidad.

Conexión Migrante

En este sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que ninguna funeraria puede negar el servicio a una persona fallecida por coronavirus.

Si una funeraria niega el servicio a una familia por este motivo, pueden denunciar ante Profeco.

Tal vez te interese:  ¿Son efectivas las mascarillas caseras?

SSA expresa preocupación por agresiones a personal de la salud

En tanto, personal de la Secretaría de Salud expresaron su preocupación por la agresión a personal médico por temor a los contagios de coronavirus.

“Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoyar y confiar en el personal médico profesional, que es el primer contacto para los enfermos de Covid-19”.

Además, pidieron terminar con las agresiones. Dijeron que, aunque los casos son aislados, son indignantes.

Cuestionados por la contratación de médicos especialistas del extranjero, Hugo López-Gatell explicó que los internos son estudiantes de medicina, no empleados.

Adicionalmente, López-Gatell explicó que desde hace tiempo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que México no tiene suficientes médicos.

En tanto, López-Gatell recordó que la epidemia no ha terminado y que México está muy cerca de entrar en su fase de mayor contagio.

Notas relacionadas