Políticos envían carta a AMLO para actuar económicamente

Políticos envían carta a AMLO para actuar económicamente
En la carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador se pidió “actuar con rapidez y contudencia” en el área sanitaria y en materia económica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y 27 políticos, activistas e intelectuales pidieron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) construir un acuerdo nacional para superar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

“Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis. Establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, se lee en la cara.

Algunas de las personas que firmaron la carta son Clara Jusidman, defensora de derechos humanos; Mario Luis Fuentes, ex director general del IMSS; David Ibarra, ex secretario de Hacienda y Crédito Público; así como los ex diputados federales Saúl Escobar Toledo y Francisco Suárez Dávila; y los economistas Rolando Cordera y Carlos Tello.

En la carta se pide “actuar con rapidez y contudencia” en el área sanitaria y en materia económica.

“Esto requiere un replanteamiento profundo de las metas y parámetros del programa económico 2020 formulado hasta el momento. Solo así el Estado Mexicano podrá poner en marcha una respuesta a la altura del reto que enfrentamos”.

Tal vez te interese:  El COVID-19 adelantó la crisis económica

De igual forma, la emergencia sanitaria afecta negativamente los ingresos y pone en riesgo la viabilidad de cientos de miles de empresas.

“Los indicadores económicos recientes hacen ya indudable que habrá una fuerte recesión mundial, aún más profunda que la experimentada durante la crisis financiera de 2008-2009”.

¿Quiénes más firmaron la carta para AMLO?

Otras personalidades que firmaron la carta con fecha del 3 de abril 2020 son: Patricia Armendariz, Angel Calderón, José Casar, Diego Castañeda, Luis de la Calle, Roberto Escalante, Bernardo González-Aréchiga, Carlos Heredia, Fausto Hernández, Santiago Levy, Nora Lustig, Israel Macías; así como Juan Carlos Moreno-Brid, Federico Novelo, Enrique Provencio, Norma Samaniego, John Scott, Horario Sobarzo, Diego Vázquez y Eduardo Vega.

AMLO trabajará con el sector empresarial para superar crisis sanitaria

El jueves 2 de abril, López Obrador recibió a los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y la Asociación de Bancos de México (AMB), en el Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina del viernes, el presidente afirmó que acordó trabajar en conjunto con empresarios para superar la crisis del Covid-19, que hasta el 3 de abril lleva 1,688 casos confirmados y 60 muertos.

Tal vez te interese:  PERSPECTIVAS | La recesión se prolongará a 2020

Con información de EFE.